Comerciantes no quieren cambiar la fecha del “Día del Padre” para el 24 de agosto

El Senado Nacional aprobó un proyecto de ley que establece al 24 de agosto de cada año como el “Día del Padre”, en honor al General José de San Martín (ese día nació su única hija, Mercedes). La iniciativa surgió del ex vicepresidente y hoy legislador, Julio Cobos (UCR), aunque también presentaron textos propios -luego unificados- Anabel Fernández Sagasti (FpV) y Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino). En los comerciantes hay un generalizado rechazo a este cambio, ya que entienden que los perjudicaría, al prácticamente juntarse con la celebración del “Día del Niño” (tercer domingo de agosto). La presidenta del Centro Comercial de Crespo, Mariela Gallinger, señaló que “a veces sorprende que senadores de ese nivel dediquen ese tiempo para analizar cuestiones que no van al caso. De ellos esperamos otras propuestas y respuestas y no de cambiar la fecha del Día del Padre. Deben mejorar muchísimo, porque son nuestros representantes y la verdad, esas cosas irritan. Los comerciantes necesitamos que se ocupen realmente de los problemas que tiene el sector, de qué forma ver cómo poder aumentar las ventas, cómo bajar los costos… Esas son las cuestiones en las que deberían estar trabajando, ver de qué forma se puede legislar al respecto, lo que está en sus manos”.

Cabe recordar que en 1966, el entonces presidente norteamericano Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el “Día del Padre” en Estados Unidos, lo que otros países lo adoptaron, como ocurrió con Argentina, donde hasta 1958, se conmemoraba el 24 de agosto, en honor al Libertador de América. “En lugar de festejar recordando a un padre de Estados Unidos, hagámoslo con el Padre de la Patria” explicó Cobos, mientras que Pereyra destacó: “Consideramos importante que no se sobrepongan intereses comerciales a los auténticos valores de nuestra patria, sustituyéndolos por un mero afán consumista promovido por quienes necesitan fijar un día de algo o alguien para obligar a la gente a comprar”.

 

 

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