Comerciantes crespenses conformes con ventas por Día del Niño. A nivel nacional, bajaron 20%

Según datos de la “Confederación Argentina de la Mediana Empresa” (CAME), las ventas en el país por el “Día del Niño” cayeron 20,8% este año frente a igual fecha del 2019. La pérdida de ingresos por la cuarentena determinó la menor compra de unidades en las familias, rondando el ticket promedio nacional los $ 990.

Comerciantes crespenses consultados por El Observador coincidieron en que, pese a la pandemia de Covid-19, hubo un gran movimiento y buenas ventas, las que comenzaron desde los primeros días de agosto y se acrecentaron durante el pasado fin de semana.

“Se vendieron desde las cosas más económicas hasta las de mayor valor” explicaron a Canal 6 ERTV desde una juguetería local. Se comercializaron nuevamente los artículos clásicos, como los autos, ladrillos Rasti, muñecas, valijas con accesorios y hubo mucha demanda por los juegos de mesa, para compartir en familia.

Según el trabajo de la CAME, lo que más trabajó fue el rubro “Juguetes”, en “Indumentaria” en tanto, las ventas descendieron 21,9% y en “Artículos Deportivos”, el expendio declinó un 22,6%. En este sector se notó el “efecto cuarentena”, ya que como muchos chicos no están realizando actividades físicas en los clubes, esos productos no despertaron tanto interés en esta ocasión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.