Comerciante de Crespo opina sobre los “Precios Justos” en la carne

En un acuerdo entre el Gobierno Nacional y empresas exportadoras que componen las principales cámaras frigoríficas del país, se dio continuidad al programa “Precios Justos”, a través del cual se ofrecen los principales cortes vacunos a precios accesibles en grandes cadenas de supermercados, supermercados regionales y carnicerías adheridas al mismo. A esto se suma “el 10% de reintegro con tarjetas de débito bancarias y no bancarias todos los días, con un tope de $ 2.000 mensuales, mientras que los sábados y domingos se agrega un 40% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco Nación (BNA) y pagos con la aplicación MODO BNA+, con tope de reintegro de $ 4.500 por transacción” se resaltó. Así, hasta el 30 de este mes, el kilo de asado se vende a $ 1.616; de nalga, $ 2.146; matambre, $ 2.045; vacío, $ 2.110; falda, $ 1.052; paleta, $ 1.737 y tapa de asado, $ 1.616.

“Nino” Weiss, comerciante con amplia trayectoria en el rubro cárnico en Crespo, en diálogo con Canal 6 ERTV, expresó que “en esta ciudad tenemos otros precios y otro tipo de carne. Si uno trae ese producto a Crespo, cálculo que no se vende o se vende muy poco. Por supuesto que hay gente que la compra, porque es más barata, pero no es lo mismo. Y no podemos ofrecer esos precios, porque no nos darían los costos. Igual estimo que Crespo debe de ser uno de los lugares donde más barato se vende la carne…”.

– ¿Podrán bajar los precios o seguirán aumentando…?

– No deberían bajar y no van a bajar, porque los costos no dan… Con los precios que hoy estamos vendiendo, más o menos nos podemos defender. Si uno compara con otros productos, la carne no es cara. Sabemos que si se compra un kilo de pulpa por ejemplo, rinde y come toda la familia. El consumidor, al menos en Crespo, lo que más busca hoy es bifes, carne molida… El puchero o aguja, son cortes que cuesta a veces venderlos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.