Comenzó juicio por un homicidio ocurrido en Mansilla

Dio comienzo la semana pasada en Concepción del Uruguay, el juicio oral, contra un hombre acusado de homicidio ocurrido en 2013 en Mansilla (departamento Tala). Se trata de Horacio Ramón Fernández, alias “El Pícaro”, de profesión camionero, que llegó a debate representado por la defensora oficial, Romina Pino, siendo fiscal de la causa María Albertina Chici, audiencia que se desarrolla ante el Tribunal integrado por los vocales, Fabián López Moras, Mariano Martínez y Rubén Chaia.

MANSILLA 1510 JUICIO POR CRIMENEl debate tendrá aproximadamente unos 26 testigos, entre peritos, policías intervinientes y civiles, solicitados por las partes, que pasarán por la sala de audiencias en aproximadamente 4 jornadas de duración del juicio.

Respecto al hecho, el fiscal en su alegato de apertura, indicó que Fernández de 50 años de edad, en horas de la noche del 24 de septiembre de 2013, dio muerte a puñaladas a Luis Alberto Vernaz de 48 años, al que le asestó seis puntazos, uno de los cuales le “partió” literalmente el corazón, para lo cual uso una cuchilla de 33 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho de hoja.

El incidente se produjo cuando Fernández estaba dejando el acoplado en la zona de estacionamiento de Mansilla, para ir a su casa en el camión Iveco con el cual había hecho un viaje a Gualeguay. En ese momento, según el relato de la parte acusadora, el imputado vio cuando Vernaz llegaba en bicicleta y sin explicación alguna, habría acometido contra el ciclista, aplicándole las puñaladas que terminaron con su vida momentos más tarde en el hospital de esa localidad, donde el lesionado fuera llevado por vecinos que lo levantaron de la calle.

Al parecer Fernández se fue del lugar del hecho y concurrió a la comisaría, donde avisó lo que había sucedido y desde allí fue llevado al nosocomio para recibir algunas curaciones.

La fiscal imputa al acusado por el delito de homicidio simple, asegurando que a lo largo del debate probará no solo la autoría sino el dolo que Fernández tuvo para cometer el crimen.

Por su parte la defensora, doctora Romina Pino, en su alegato, explicó que su representado fue sorprendido esa noche por Vernaz, un hombre de 114 kilos de peso y de más de un 1,80m de altura, visiblemente más corpulento que el imputado, y lo atacó por sorpresa cuando estaba desenganchando el acoplado, señaló el sitio 03442.

Según la defensora, Vernaz comenzó a golpearlo brutalmente y Fernández intentó escapar subiendo al camión, pero fue tomado por la espalda, por lo que en su desesperación y por instinto de defensa, tomó la cuchilla que estaba en la cabina, la cual usaba para comer o cortar gomas y le tiró puntazos al agresor para poder soltarse.  La defensora aseguró que en ningún momento Fernández intentó matar a Vernaz, sino defenderse de una agresión de alguien mucho más corpulento y a quien temía por problemas personales, ya que lo había amenazado por mantener una relación con la mujer que había sido pareja del hoy fallecido.

Luego del hecho el camionero se entregó, pero no sabía que su contrincante había quedado herido de muerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.