Comenzó el plan de reducción de plazos para adjudicatarios que abonen menos o igual a 1500 pesos

Más de 50 familias de diferentes localidades entrerrianas se adhirieron en el primer día al sistema de reducción de plazos de créditos, para los adjudicatarios que quieran terminar de pagar antes su plan de viviendas. Es requisito abonar un monto menor o igual a 1.500 pesos por mes.

El trámite se realiza a través de la página web del organismo, tiene vigencia hasta el 31 de julio y un descuento del 10 por ciento sobre el saldo total del crédito.

Así lo explicó el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, quien afirmó que “la medida permitirá que más familias entrerrianas puedan cancelar totalmente sus cuotas, obtener el libre deuda y empezar los trámites de escritura. A partir de ahí, la casa es totalmente propia, sin ningún tipo de hipoteca o gravamen y de libre disponibilidad”.

Señaló que “cuando un entrerriano recibe una vivienda del organismo, accede a más que sólo una casa. Accede a un hogar y a un espacio propio de realización familiar. Al hacerlo, asume también un compromiso solidario para con otro vecino que está esperando su solución al problema habitacional que tiene”.

Por último, indicó que “se dispone que los saldos adeudados puedan cancelarse en hasta cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés”.

Quedan exceptuados quienes tengan menos de 60 facturas emitidas, alguna irregularidad ocupacional o se encuentren en proceso judicial por o contra el Instituto.

Los interesados podrán ingresar a la página web del organismo https://www.iapv.gob.ar/seccion/reduccion-de-plazos-2022 , donde podrán acceder al Plan de Reducción de Cuotas. Ingresando con el código link que figura en la boleta, podrán acceder al descuento y definir en qué cantidad de cuotas cancelar el crédito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.