Comenzó el ciclo lectivo 2022 en los jardines municipales “Barrilete de Colores” y “Arco Iris”

Comenzaron las clases en dos de los tres espacios de primera infancia que brinda la Municipalidad de Crespo. Este lunes inició el ciclo lectivo 2022 en el Jardín Municipal “Barrilete de Colores” que funciona en el Centro Familiar Cristiano (calles Linares Cardozo y Los Reseros). Por otra parte, este martes el Jardín “Arco Iris” abrió sus puertas en el Centro Comunitario “Salustiano Minguillón” (calle España).

En el acto de apertura del Jardín “Arco Iris”, el intendente Darío Schneider y la coordinadora del espacio, Juana Gómez, dialogaron con Canal 6 ERTV. Schneider expresó que “estamos felices porque vemos cómo las familias y los chicos vienen con alegría y ganas de comenzar el año lectivo. El personal está aquí para atenderlos y darle lo mejor, se van sumando cada vez más profesionales porque la educación lo exige. Tenemos más de 90 chicos y eso genera tener el personal apropiado para poder atender a esa cantidad de alumnos. Ya son 35 años del Centro Comunitario que va creciendo y dando un servicio educativo de alta calidad”. Y añadió que “todos nuestros espacios de primera infancia terminan siendo un lugar de contención, formación, de trabajo en conjunto y encuentro entre las familias de Crespo”.

Por su parte, Gómez manifestó que “en Arco Iris son 5 profesoras de nivel inicial que están a cargo de cinco salas de 2 años y tres salas de 3 años. Tenemos 2 chicas que son auxiliares y otra docente que pasó este año como auxiliar general… son 17 o 18 personas que trabajan aquí a diario. En ese número están incluidas 2 chicas en la cocina, 2 ordenanzas y 1 encargado de patio. El Jardín es un lugar muy importante para los barrios, en este caso Guadalupe, Azul y demás que se van implementando en la ciudad. También nos acompañan otros jardines donde tenemos distribuidas las familias de Crespo”. A su vez, agregó que “estamos ofreciendo viandas para los chicos, ellos están habilitados para llevárselas a sus casas. El almuerzo ya no se da en el jardín porque estamos tratando de que puedan almorzar con su familia, que es lo ideal, mientras que nosotros estamos presentes para el juego y la enseñanza”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.