Crespo: Comenzaron las obras para pavimentar la unión del Acceso Illia con la Ruta Nº 131

Este martes 1 de octubre, comenzaron los trabajos para concretar el enlace vial entre el Acceso Illia de Crespo y la Ruta Nacional Nº 131. “Hace 30 años que esperamos esta obra” afirmó el intendente Darío Schneider, quien adelantó que durante su próxima gestión de gobierno (2019/2023), se desarrollará un proyecto local, “para remodelar y ampliar dicho acceso puertas adentro, es decir, desde la línea de la planta urbana hacia la ciudad. Pero obviamente que primero era absolutamente necesario que se ejecute esta unión vial”.

El presidente municipal agradeció a los legisladores provinciales y nacionales, como así también al gobierno nacional “por trabajar en equipo” y recordó que “este es un proyecto que tuvo muchas idas y vueltas, con licitaciones que se cayeron, sin embargo, hoy estamos en este comienzo de obra, que es un momento histórico, que nos llena de orgullo y satisfacción”.

Schneider también destacó el trabajo del personal técnico de Vialidad Nacional, “que estuvo a la altura de las circunstancias, con la realización de un proyecto integral, que permitirá contar con una colectora, dársenas de espera y desaceleración en la ruta e iluminación, ofreciendo todo esto mayor seguridad vial, además de obras complementarias como la ampliación de alcantarillas, para mejorar los desagües pluviales de la ciudad”.

 

Repavimentación de la RNº 131

 

Con la presencia en Crespo, del coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, se brindaron detalles además de la repavimentación de la Ruta Nº 131, desde la RN Nº 12 (Rotonda) hasta la RP Nº 11 (Diamante). Los trabajos serán llevados adelante por la empresa Lemiro Pablo Pietroboni SA, ganadora de la Licitación Pública Nacional Nº 58/2018, realizada el 21 de diciembre de 2018. Se efectuarán tareas de repavimentación y bacheo, conformación de terraplenes, reacondicionamiento de banquinas, instalación de defensas metálicas, readecuación del sistema hidráulico y señalamiento, con un plazo de ejecución de 12 meses.

“Es una obra regional que tiene como aspecto positivo el apoyo a las economías regionales. Sabemos que en Diamante tenemos un puerto que está siendo recuperado para la exportación, lo que nos dará mayor crecimiento al país y también a la provincia” completó el intendente Schneider.

Por su parte, Plasencia destacó que con estos trabajos no sólo se apuesta a un “transito seguro y fluido, sino también a la seguridad vial de los accesos a Crespo” y en ese marco resaltó la importancia que esta infraestructura se lleve adelante mediante un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “La verdad que haber conseguido el acompañamiento de este organismo internacional, para obras como estas, que tradicionalmente no financian, significa que vieron que en Argentina vale la pena apoyarlas”.

El funcionario nacional resaltó las figuras del presidente Mauricio Macri y de Guillermo Dietrich (ministro de Transporte de la Nación), “porque fueron los que desde el día 1 empujaron por la ejecución de las obras viales que tenemos, no simplemente diciendo hágase acá o allá, sino que desde antes de 2014, preparando un plan vial federal con énfasis en las economías regionales, el desarrollo de la logística de cada provincia, región, integrándolas, con una visión también estratégica, porque una obra que se hace en una provincia también le sirve a otras”.

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