Combustibles: Continúan los aumentos y las faltantes

La petrolera YPF incrementó el valor de sus combustibles, pero la suba no fue generalizada sino que se limitó a algunas estaciones de servicio del país. A su vez, el aumento solo se hizo en el caso de las naftas, mientras que el gasoil quedó con sus valores anteriores.

Alejandro Di Palma, coordinador de Estacioneros Autoconvocados del Centro del País, dialogó con Canal 6 ERTV y expresó que “las petroleras están usando un formato distinto para los incrementos, esto quiere decir que lo hacen parcialmente con un criterio cuasi aleatorio. El nuevo aumento impactó no solamente a Entre Ríos sino a todo el país y se focalizó en algunas ciudades. Particularmente en Paraná no, pero ciudades como Concordia tuvieron un aumento de arriba del 3%. Se lleva a cabo un criterio azaroso donde seleccionan un puñado de ciudades y comienza el aumento en esos puntos, pero no tiene nada que ver con criterios limítrofes”.

En cuanto a la faltante de combustibles, Di Palma indicó que “venimos denunciando faltante de combustible desde agosto de 2021, ya vamos a llegar a 1 año. Mientras, el gobierno más allá de advertir que se está trabajando para que este proceso de faltante se termine, no está materializando ninguna acción. Me parece que tenemos otra alternativa, que es la Ley de Abastecimiento. Es una situación muy complicada, porque ya hemos naturalizado que el gasoil vale arriba de $200 y nadie se vuelve loco o lo señala como una distorsión, además conviviendo con una nafta Súper a $130, donde hay una diferencia notable $70 que en definitiva es el 50%. Se ha permitido que se genere una distorsión que es difícil de explicar. Me parece que lo mínimo que tendría que hacer el gobierno es empezar a tomar acciones concretas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.