Colonia Elía: Oficial Inspector Barrera dijo que los delitos de abigeato se han controlado por completo

En diálogo con El Observador, el jefe de la comisaría de Colonia Elía, oficial Inspector Daniel Barrera (25), quien fue trasladado desde Concepción del Uruguay y puesto en funciones en febrero pasado, comentó acerca del trabajo que viene realizando en materia de seguridad en su gestión y de los proyectos pendientes a concretar en la dependencia policial. Haciendo referencia a vehículos y personal, Barrera señaló que “disponemos de un automóvil (Corsa), con el que realizamos las recorridas respectivas y contamos con 5 funcionarios, de los cuales se afectan 2 para las guardias y cuando queda un solo efectivo, me encargo del turno correspondiente”.

En lo que respecta a seguridad el oficial manifestó que el pueblo es muy tranquilo remarcando que “cuando me hice cargo de la comisaría las problemáticas que más se daban en este lugar, era el abigeato y la presencia de cazadores furtivos, pero actualmente estos delitos han mermado de manera considerable y hoy puedo afirmar que se han controlado por completo”. Sobre contravenciones, alcoholismo y/o drogadicción, Barrera aseguró que los casos de ebriedad son muy escasos y se dan sin mayores incidentes, “Primeramente hablamos con estas personas que se encuentran en ese estado y luego los trasladamos hasta sus domicilios, evitando así mayores inconvenientes”. Hay que destacar que a pesar de que los viernes hay un espacio donde funciona un pub y los sábados un boliche bailable, no se producen altercados entre los jóvenes y mayores que concurren a dicho lugar.

Consultado el jefe de la dependencia local, sobre hechos delictivos contra la propiedad privada, respondió que “desde que estoy a cargo, ocurrieron solo dos hechos, uno en donde personas desconocidas ingresaron a una vivienda, pero que no pasó a mayores y el otro caso fue la sustracción de un vehículo que fue recuperado en Concepción del Uruguay por el Comando Radioeléctrico”. Entre los proyectos a concretar, Barrera señaló que conjuntamente con las autoridades municipales se encuentran organizando una reunión, donde se abordará una forma de trabajo de manera mancomunada haciendo hincapié en la comunidad sobre cómo prevenir los diferentes delitos. En este sentido y ante cualquier situación sospechosa, los vecinos pueden comunicarse de inmediato al 101 o al 03442-15643635, señalando que en este último número, también se puede realizar el contacto con la comisaría a través de mensajes de texto. El oficial también contó que tienen pensado gestionar a través del municipio, la instalación de Internet para la verificación de patentes vehiculares, aprovechando esta oportunidad para agradecer al intendente local, la colaboración ofrecida a través de un subsidio para llevar a cabo reformas edilicias en la dependencia policial. Para finalizar, el jefe policial de C. Elía, expresó un mensaje para la comunidad, resaltando que “las puertas de la comisaría están abiertas las 24 horas, los vecinos pueden acercarse para evacuar cualquier inquietud o por razones de seguridad. Aquí estamos para orientarlos y ayudarlos”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.