Colonia Avigdor: Fundación Judaica respalda a escuelas de la zona

Las grandes distancias geográficas hacen que alumnos y docentes deban viajar con deficientes medios de transportes para ir a clase, además las necesidades económicas obligan a todos los integrantes de la familia rural a trabajar desde temprana edad. Si a ello le sumamos  un presupuesto oficial mal asignado, donde funcionan escuelas rurales con muy pocos alumnos a poca distancia una de otra y donde se les asignan $15 por niño y por día para que el docente le dé el desayuno y su principal comida, todo ello deriva en una deserción escolar muy elevada.

Según el último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del año 2010 Argentina posee 40.091.359 habitantes y 641.828 son analfabetos.

En este contexto la Fundación Judaica apoya a escuelas rurales cercanas a esta pequeña localidad donde “mantenemos nuestro proyecto de desarrollo social con refuerzos alimentarios y donaciones de útiles y ropa. Durante los últimos días de marzo, nuestros referentes realizaron una recorrida por varios establecimientos escolares. Se visitaron las Escuelas Nº 32 ‘Confederación Argentina’, la  Nº 43 ‘Gregoria Pérez’, la Nº 96 ‘Victoria Ocampo’ y la Nº 60 ‘Domingo Faustino Sarmiento’, todas ellas cercanas a Avigdor”, detallaron.

“Un maestro puede cambiar la vida de una sociedad y más si se trata de un maestro de una escuela rural. Si no hay arraigo, sin gente que quiera vivir en las comunidades del campo, es decir, en todo el interior del país, no hay desarrollo posible, y esto no podrá ocurrir si no hay escuelas de calidad y presupuesto acorde al desafío. Debe pensarse en otros formatos de escuela rural y ojalá las autoridades y la sociedad civil se animen a desarrollarlos”, reflexionaron desde la Fundación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.