Colonia Avellaneda: Reclamo de vecinos del barrio “Las Acacias”

mapa
Plano del barrio

El pasado sábado 9 de mayo, se reunió un grupo de vecinos con sus familias en franca oposición al proyecto que “cortaría en dos” al barrio Las Acacias de Colonia Avellaneda, por la construcción de una autovía. El barrio, está ubicado entre las rutas nacional N°12 y provincial N°18 y el camino vecinal denominado La Fraternidad, que lo separa del barrio El Molino, de Sauce Montrull.

En la manifestación aclararon que “ninguno de los vecinos se opone al avance de la obra ni al desarrollo. Queremos que se mantenga el proyecto original de la autovía que bajaba por Ruta N° 18, doblaba por la Ruta N° 12 y accedía por Acceso Norte. El proyecto actual, que corta nuestro barrio en dos, fue enviado desde Vialidad a Buenos Aires y a ese nos oponemos”, indicó a El Observador un integrante de la Comisión Vecinal de Las Acacias.

“Este proyecto contempla una obra que atraviesa el barrio al medio, con una colectora por atrás. Es descabellada esta iniciativa. Toda la gente que está acá tiene su escritura pública, compramos el terreno a un particular. Ninguno de nosotros le compró el terreno al Estado”, manifestó un vecino del lugar a este medio.

Detallaron que realizaron esta manifestación en la plaza de Colonia Avellaneda, para hacer pública la situación que les preocupa, “pidiendo colaboración a partir del Concejo Deliberante de la localidad y del intendente. Esta es una primera escala de reclamo, sabemos que esto se trata a nivel provincial y nacional, pero entendemos que nos tienen que proteger en todos los ámbitos del Estado”.

El miércoles 13 de mayo a las 20.00, los integrantes del grupo fueron recibidos por los miembros del Concejo Deliberante y a principios de semana habría novedades desde Vialidad Provincial, según les dijeron.

El suceso que puso en alerta a los habitantes del barrio fue que “el 1º de mayo llegó hasta aquí una empresa en forma intempestiva, que inclusive empezó a tomar medidas en las medianeras de nuestras casas”. Enseguida, se acercaron nuevamente a Vialidad, “y tomamos conocimiento del nuevo proyecto”.

“Si lo comparan con el trazado anterior, se modifica la traza y hace una curva que ingresa por un campo vecino y atraviesa directamente a nuestro barrio por la mitad, con la extensión de un puente del Acceso Norte, con una elevación y un muro de contención de cemento, dejando una cantidad de casas en estado de indefensión”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.