Colonia Avellaneda: Desde la Cooperativa de Agua Potable intentan mejorar el servicio

1421-COLONIA AVELLANEDA.Coop.Agua.PotableEn diálogo con El Observador, los integrantes de la Comisión de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Limitada, Griselda Aldao (Área Difusión y Prensa) y Daniel Schegtel (Área Técnica), se refirieron a la actualidad de la entidad y a la propuesta de trabajo para los próximos meses.

-¿En qué situación encontraron a la Cooperativa al asumir?

– (Griselda):Al asumir el nuevo Consejo Directivo hace ya más de 30 días, la Cooperativa estaba en una situación delicada en cuanto a los números finos. Nos encontramos con un aluvión de cosas para hacer y muchos problemas por solucionar. Tenemos alrededor de 1360 asociados que acuden a nosotros por diferentes problemas y justamente a la semana de haber asumido, tuvimos el inconveniente de la fisura del único tanque abastecedor por lo que se trabajó con el personal de red, porque no hay presupuesto para hacerlo arreglar. Por ello, en estas últimas semanas hubo inconvenientes  de falta de presión y de aire en las cañerías que ya tiene su vida útil cumplida, teniendo en cuenta que ya está en uso hace 32 años. Este tanque tiene 15000 litros, pero no se le puede echar más de 12000.

Nosotros somos jóvenes que tenemos familia y nuestros trabajos particulares y tratamos de afrontar en nuestro tiempo libre y no tenemos sueldo ni sacamos ganancia de la Cooperativa, somos un grupo de socios que tenemos buenas intenciones y queremos mejorar el servicio de esta institución. Creemos que ordenadamente y con predisposición vamos a ir solucionando todos los inconvenientes.

-¿Cuáles son sus metas a corto y largo plazo? 

– (Griselda): En este tiempo estamos tratando de poner a punto la infraestructura, solucionando diferentes problemas que surgen a diario.

Así como también estamos recorriendo la localidad, conociendo personalmente a los socios en su casa, los asesoramos, buscamos la pérdida, vemos los medidores, los caños y cualquier inconveniente que le puedan ocasionar un aumento inesperado en su factura, cosa que ha pasado.

Estamos aprovechando esta época de frío que disminuye el consumo para hacer todas las mejoras posibles ya que estamos ante una cuenta regresiva para la llegada del verano y en esta estación aumenta la demanda en cantidad y queremos que el servicio este estabilizado y sea óptimo para ese tiempo, es así que nos pusimos como meta comprar 4 tanques de agua más, que creemos van a mejorar muchísimo la calidad del suministro en la localidad.

Hace unas semanas procedimos a la compra de dos tanques de 6000 litros cada uno, aprobados los dos por las normas ISO 2000 y 9001 por lo que es totalmente apto para el uso humano, lo compramos a cuenta, pero sabemos que con la predisposición y contribución del socio vamos a lograr pagarlos.

– Con respecto a la calidad del agua, ¿qué le pueden comentar al socio?

– (Daniel): El agua está aprobada por laboratorio de la provincia, también incorporamos el código alimenticio argentino y el código alimenticio europeo para más seguridad.

– ¿Cuentan con un nuevo beneficio?

– (Griselda): En este último lapso de tiempo incorporamos un bono opcional que el socio puede adquirir cuando viene a pagar la cuota de agua. Se le da un carnet con el número de socio, el cual le beneficia con descuentos y promociones en muchos de los comercios de la localidad. Este bono tiene un costo de $20. Detrás de la boleta del agua estarán impresos los nombres de los comercios adheridos, los cuales son corralones, verdulerías, carnicerías, perfumería, farmacias, ferreterías y se van a ir incorporando más empresas, que también se benefician con este bono. Además bajamos el costo del alquiler del salón y ahora para los socios cuesta $700 y para los no socios $1000.

– ¿Cuál es el mensaje para la comunidad?

– (Daniel): Queremos pedirle al vecino que si tiene un problema que lo venga a exponer a la Cooperativa. El reclamo lo pueden hacer por escrito en una nota, por teléfono, también hay un libro de quejas. Nosotros lo vamos a evaluar, buscar adónde está el inconveniente y trabajaremos sobre el terreno.

Entendemos que el socio está enojado y dolido, pero lo recibiremos siempre con un marco de respeto y tranquilidad, por eso pedimos toda la tolerancia, la paciencia y la colaboración de los socios de la comunidad para poder trabajar en pos del mejoramiento del servicio que queremos brindar.