Colón: Invitan a visitar el “Museo Molino Forclaz”

En este período de vacaciones se invita a visitar el Museo y Monumento Histórico Nacional “Molino Forclaz”, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, donde se inauguraron propuestas recreativas para 2024 y para disfrutar en familia.

El antiguo molino a viento situado en un paraje rural del Departamento Colón, ofrece una atractiva posibilidad de acercar a los visitantes a la vida de otra época, de inmigrantes, de tesón y trabajo. Para ello organiza visitas guiadas teatralizadas y otras, nocturnas que se suman a las tradicionales.

Con actividades especiales nocturnas y las visitas guiadas tradicionales, el molino convertido en museo que lleva el nombre de su constructor, Juan Bautista Forclaz, un inmigrante de origen suizo que llegó a la zona en 1859, ofrece una atractiva agenda para el disfrute de los visitantes.

De martes a domingos, de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00, permanece abierto al público con recorridos por las instalaciones, mientras que cuenta con una cartelera especial que se desarrolla por las noches. Se trata de las visitas guiadas nocturnas previstas para los martes de enero y febrero, a las 21.00 y las visitas teatralizadas, los jueves de enero y febrero a partir de las 20.00, donde el cupo para participar de estas actividades es limitado cuya entrada para la visita tradicional al museo es libre y gratuita. A su vez, se ofrece a los visitantes un bono contribución voluntario, promovido por la Asociación de Amigos del organismo con el fin de colaborar en la conservación y mantenimiento del lugar. En tanto, las actividades nocturnas son aranceladas.

Las reservas previas se deben realizar al 3447 577133, contactos Asociación Amigos del Molino Forclaz: (54 03447) 472351 / (54 03447)15453551, correo electrónico: [email protected], sitio: https://molinoforclaz.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.