Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de E. Ríos pide modificaciones sin derogar la “Ley de Alquileres”

En representación del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, José María Armándola, participó esta semana de una reunión en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se empezó a analizar la “Ley de Alquileres”, con la intervención de diferentes actores involucrados.

El dirigente dijo que “todos los corredores inmobiliarios del país coincidimos en la no derogación de la ley actual, sino en la modificación de dos puntos: uno el referido al plazo de duración de los contratos para que pase de 3 a 2 años y la cláusula de ajuste para que las partes pacten libremente o bien se mantenga el índice actual con el siguiente agregado en el artículo: ´y/o con lo que las partes se pongan de acuerdo´”.

En cuanto a la duración de los contratos, precisó que “todos piden que de 3 años se retrotraiga a 2, por un par de razones. Desde 2017/2018 lo venimos repitiendo: nadie pide alargar los contratos, al contrario, nos han pedido acortarlos. Y, por otro lado, en un país tan volátil, tan inestable y cambiante como el nuestro, cuanto más se prolongue de manera coercitiva la duración de un contrato, más complicado se pone para las partes ponerse de acuerdo en las cláusulas de ajuste, sobre todo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.