Coassolo a las puertas de un desafío único

La Arrowhead 135 es la carrera más fría y desafiante del mundo donde las temperaturas pueden llegar a los -43ºC, una verdadera locura. Argentina, Entre Ríos y Crespo, tendrán a su único representante: Juan José Coassolo.

La desafiante prueba iniciará el 29 de enero, tiene su punto de partida en International Falls y la llegada será en Tower, Minnesota, Estados Unidos (cerca del límite con Canadá). Es una carrera de 217 km (135 millas), autosuficiente con puntos de control limitados, lo que requiere que el corredor lleve consigo una gran cantidad de suministros. La lista es limitada para mantener la soledad en el camino durante la carrera.

Una escenografía típica de la competencias. Los participantes llevan consigo las pruebas del clima.

Indudablemente que el aspecto físico estará sumamente exigido, pero también tendrá su rol determinante la mentalidad de cada competidor. Ser parte de la prueba no es para cualquiera ya que solamente un pequeño grupo selecto, gracias a sus conquistas previas o antecedentes, puede acceder a la mayúscula aventura.

Coassolo quien tuvo la posibilidad de viajar hasta la Antártida para probar la indumentaria a realizar en la Ultramaratón, llevará nuevamente la bandera argentina en el pecho detrás de quizás la más desafiante competencia que ha afrontado en su vida.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.