Clubes de Crespo piden poder abrir y ayuda para subsistir

Visitaron el Centro Periodístico de Entre Ríos, los presidentes de los clubes de Crespo, Silvana Avero (Sarmiento), Hugo Torresín (Ferroviario), Mariano Saluzzio (Unión) y Beltrán Cepeda (Cultural), quienes en diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, comentaron sobre los pedidos que vienen formulando para poder abrir las puertas de dichas instituciones, que contienen a miles de niños, jóvenes y adultos en las diferentes actividades deportivas y sociales.

Cepeda explicó: “Hemos golpeado las puertas que fueran necesarias, pidiendo que nos ayuden a habilitar los clubes. Nos dijeron que como primera medida, presentemos un protocolo y lo hicimos. En ADYC tenemos 1.740 socios, contando su grupo familiar, a los que debemos dar una respuesta. Nos preguntan cuándo volveremos a tener actividad, pero está vigente un decreto nacional, donde se prohíbe expresamente la actividad de los clubes. Este martes tuvimos una reunión con el intendente Darío Schneider, encuentro en el que también estaban  propietarios de los gimnasios privados. Nos preocupa lo que les pasa a los niños y jóvenes, el encierro ha generado que tengan ataque de pánico, porque durante 60 días estuvieron sin poder salir de su casa, cuando tenían su rutina de ir al club, a guitarra y otras actividades y de un día para el otro, no lo pudieron hacerTodo eso es lo que queremos que las autoridades lo tengan en cuenta. Cultural tiene un predio propio y el del Ejército, son 7 has. y media, es decir, mucho campo donde podemos garantizar la distancia preventiva”.

Avero expresó: “Estamos en una situación, donde en primer lugar, debemos respetar las órdenes que nos dan. Desde el primer minuto nos comunicamos entre las 4 instituciones, nos pusimos a disposición, de ceder nuestras instalaciones si llegara a necesitarse y estuvimos de acuerdo con las decisiones que se tomaron. Durante las primeras 3 semanas, nadie pudo ir al club, se cerró todo y hoy, a más de 2 meses, no sabemos cuándo volveremos con las actividades. Crespo es un mundo aparte, no ha habido casos (de Covid-19) y la misma sociedad pide que se habiliten las reuniones y demás. En cuanto a los clubes, hay un decreto nacional que explícitamente nos prohíbe. Mientras tanto, los gastos se siguen generando y hay que seguir pagándolos y no podemos generar recursosEl 18 de abril teníamos la Fiesta del Pollo y no la pudimos hacer, en julio estaba nuestra fiesta aniversario y además, teníamos alquileres de fiestas familiares particulares y todo quedó suspendido”.

Saluzzio agregó: “Como las demás instituciones, Unión puso a disposición de la provincia y de la municipalidad las instalaciones, por si llegaran a ocurrir cosas que por suerte no pasaron. Esta situación que estamos viviendo, además de no poder desarrollar las actividades deportivas, a Unión lo afectó en la venta del Bingo, que comenzó muy bien durante febrero y marzo y después, no hubo más ventas. En agosto se viene nuestro 70º aniversario y me parece que para esa fecha, no vamos a poder desarrollar muchos festejos”.

Torresín expresó: “La realidad de nuestra ciudad nada tiene que ver con la de las grandes ciudades en cuanto a los casos de esta pandemia, pero hay una norma nacional que impide que se puedan hacer actividades en los clubes. Desde un primer momento trabajamos en consenso entre las 4 instituciones y hemos tomado decisiones en conjunto, ninguna a nivel individual y poniéndonos a disposición del gobierno municipal y de la provincia. Ferroviario, es un club casi mono-disciplina, el único que tiene bochas, que es un deporte que está teniendo una renovación importante de jugadores. Antes se lo consideraba como un juego de gente adulta, pero el promedio de edad ha bajado, ya que los jóvenes se están sumando. Igualmente, Ferro tiene una función social que a lo mejor los otros clubes no lo tienen, que es la contención a la gente mayor, que va a jugar un chinchón o pasar un momento de recreación”.

https://www.youtube.com/watch?v=gC4BQ7vIkpM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.