Club Sarmiento de Crespo espera habilitación de más deportes. Ven difícil que en P. Campaña se juegue sin público

Visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, la presidenta del “Club Atlético Sarmiento” de Crespo, Silvana Avero; la secretaria, Liliana Hoffmann y el vocal de la Comisión Directiva, Jorge López, quienes dialogaron con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV sobre el 81º aniversario de la institución, obras, proyectos y cómo la cuarentena afecta el futuro de sus actividades deportivas y sociales. Al respecto, Avero mencionó: “Estamos en una situación complicada. Algunas disciplinas se habilitaron en la ciudad, como el tenis, paddel, pelota a paleta o bochas, pero son las que no se practican en nuestro club, así que seguimos en la espera. Es un panorama desolador entrar al salón del club y no ver a chicos, jóvenes y grandes haciendo deportes. Con los presidentes de las otras instituciones deportivas de Crespo estamos todo el tiempo en contacto; desde que se declaró la cuarentena se armó un grupo, ayudándonos mutuamente. Se aprobaron algunos subsidios a nivel nacional para los clubes, pero de los mismos, todavía no tenemos novedades. En Sarmiento había obras proyectadas, como la prevista en el lugar que ocupó la antigua cantina, que como estaba muy deteriorada, se decidió hacer una nueva construcción. Las instituciones se solventan con las fiestas, con la cuota de socios, las ventas y como los gastos en el club se siguieron generando, esa obra quedó demorada”.

Hoffmann agradeció el apoyo de los simpatizantes del CAS y remarcó que pese a este parate de actividades, “no hubo baja de socios, sí tuvimos un tiempo en que la cobradora no pudo salir, porque eso estaba restringido, pero cuando se reactivó la cobranza, la gente se puso al día en lo que debía. Los socios podían elegir no pagarla, pero decidieron hacer un esfuerzo y seguir colaborando con la institución. Tenemos que agradecer además a los colaboradores, que con todos los protocolos, van y ayudan a cortar el pasto, a pintar tablones, entre otras actividades”.

En cuanto a la parte deportiva, Hoffmann expresó que “el grupo de fútbol infantil mediante sus grupos, enviaban el ejercicio hecho por los profesores y los chicos copiaban la rutina; las patinadoras, siguen trabajando vía zoom. Vamos a tener que aprender a convivir con la tecnología y adoptarla a esta nueva realidad” a lo que Avero agregó: “Es una alternativa, pero hay que gente que no cuenta con los medios para conectarse o no tiene wifi o no tiene teléfono… En vóley por ejemplo, también se mandan algunos ejercicios, pero no más que eso… Al ser gente grande, va también de la mano de la situación de cada uno… Esta semana pudieron abrir los gimnasios, con protocolos, pero nosotros no entramos en esa normativa. Esperamos tener novedades próximamente, para que nos habiliten a arrancar con cupos limitados, de a una hora, con turnos… Cada disciplina, a través de sus federaciones están gestionando también, ayudando entre todos”.

Sobre la posibilidad de que vuelva el fútbol de Paraná Campaña, Hoffmann opinó: “Hay que ver en qué condiciones sería, porque generalmente los clubes subsisten en la parte futbolística con el cobro de entradas y si fuese de otra manera, sin público, no habría forma de afrontar los gastos”. Avero agregó: “Tenemos 7 subcomisiones (fútbol infantil, fútbol mayor, futsal, vóley, patín, danzas árabes y taekwondo) y cada una se encarga de generar los recursos y pagar a los profesores”.

López acotó: “Hace 40 años que estoy participando del club, al que voy una o dos veces por semana. Esta pandemia paralizó las actividades deportivas y las fiestas que estaban preparadas para este año, como la del Pollo y la del aniversario, no se pudieron realizar”.  

https://www.youtube.com/watch?v=m7-dZERxSBI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.