Club Deportivo Strobel: Se cumplieron 74 años de su creación

Los distintos grupos que son parte del Club Atlético Deportivo y Social Strobel (CADySS), conmemoraron el pasado 25 de mayo el 74º aniversario de la fundación de la institución, la que a lo largo de los años viene brindando un servicio a los habitantes de esta comunidad y la zona.

En el marco de este nuevo cumpleaños, el vicepresidente de la Comisión Directiva de la entidad diamantina, José Carlos Sosa, dialogó con El Observador y sobre el presente de la entidad dijo que “las actividades están suspendidas, el club está cerrado y tampoco funciona el ‘Merendero Madre Teresa’, que está a cargo de un grupo de mujeres que se encarga de brindar leche y factura para los chicos del barrio, mientras que nosotros prestamos las instalaciones. Es una situación difícil a la que nos fuimos adaptando, donde a principio del año se arrancó con los entrenamientos, mientras que también aprovechamos a realizar algunas mejoras tanto en el predio como en el salón. Entre ellas, se hicieron trabajos en la instalación eléctrica, también tareas en la cancha y los vestuarios, en tanto pudimos culminar los planos del club, para lo que invertimos un importante monto, los que presentamos al municipio y estamos esperando que los aprueben”.

Cabe señalar que entre las propuestas, la entidad cuenta con la práctica de Fútbol en sus diferentes categorías, además de Handball y Vóley, también se dictan clases de Zumba, mientras que se había organizado iniciar las de Taekwondo, pero aún no se pudo concretar.

Sobre las competencias, el dirigente señaló que “por el momento se suspendieron las reuniones con los integrantes de la Liga Diamantina y el torneo será difícil que se haga en este tiempo, posiblemente sea recién para septiembre, cuando la mayoría de la gente esté vacunada y bajen los contagios (Covid-19)”.

En cuanto al orden institucional se prevé realizar la Asamblea correspondiente con los miembros de la CD, que actualmente la preside José Carlos Villanueva. “En la parte económica vamos solventando algunos gastos, que cubrimos con ciertos recursos que recibimos, entre ellos con un subsidio que obtuvimos el año pasado con la presentación de proyectos ante el gobierno provincial, mientras que el de Nación no se pudo completar el trámite, así que no se recibió. Estamos viendo qué sucede con la situación sanitaria, porque necesitamos recaudar fondos que lo hacemos a través de eventos, por ejemplo, no pudimos hacer una venta de buseca que estaba organizada para el 25 de mayo pasado. Así que en la medida que podemos seguimos con nuestra tarea, esperando que la actividad se pueda retomar, por supuesto cumpliendo los protocolos y medidas que se van estableciendo, tanto por las autoridades locales, como provinciales y nacionales”, manifestó el vicepresidente de Deportivo Strobel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.