Club de Pesca y Remo Tala festeja su 54º aniversario con renovados proyectos

El Club de Pesca y Remo de Rosario del Tala cumple este jueves 7 de julio, su 54º aniversario. La institución tiene actualmente unos 600 socios y cómodas instalaciones a la vera del Río Gualeguay. Dispone de una zona para camping, proveeduría, sanitarios y embarcaciones, 2 dormis y un bungalow, además del salón para reuniones y acontecimientos sociales, con capacidad para 140 personas.

Cuenta la historia que un grupo de jóvenes, deseosos de tener un lugar cerca del río, emprendieron en 1957 el desafío de conformar un club que los nuclee. Los inicios fueron difíciles, porque ni un remo y ni un bote tenían, logrando su primera canoa gracias a la donación de Alfredo Bahler. Con el tiempo, fueron incorporando otras embarcaciones y nutriéndose de instalaciones, edificando con el paso de las comisiones, una entidad modelo en su tipo y con renovados proyectos.

En declaraciones a El Observador, el presidente de la institución, Sergio Lógica, no dudó en afirmar que el club sigue creciendo, no solo en cantidad de socios, sino también en infraestructura. “Tenemos asociados de esta ciudad y de otras localidades vecinas, como Basavilbaso” remarcó el dirigente, quien anticipó que a modo de festejo por este nuevo cumpleaños, se realizará un raid en canoa por el Río Gualeguay y un encuentro de camaradería que reunirá a dirigentes y colaboradores.

El club, tal como su nombre lo dice, tiene como disciplinas principales a la pesca y el remo, pero fomenta otras actividades, como el avistaje de aves, muy requerida por los turistas que llegan desde distintas partes del país.

Lógica destacó la presencia, durante todo el año, de visitantes interesados en conocer el balneario y el club. “Tenemos los turistas que ya nos conocen y que vienen periódicamente y otros de tránsito. Gracias al puente Rosario-Victoria, por Tala pasa mucha gente que va hacia la costa del Uruguay y al ver el río y el balneario, por curiosidad ingresan al mismo, nos visitan y muchos quedan encantados por el lugar”.

En lo edilicio, el dirigente destacó la terminación de un bungalow que venían proyectando desde hace un tiempo y adelantó que está la idea de construir un segundo en el futuro. “Lo que pretendemos es ofrecerle la mayor cantidad de comodidades y servicios posibles al asociado”, finalizó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.