Club Atlético Valle María: Se cumplen 38 años de su creación

Este 27 de agosto se conmemora el 38º aniversario de la creación del Club Atlético de Valle María (CAVM) (Dpto. Diamante) y se recordará a los diferentes grupos de dirigentes y colaboradores que a lo largo de los años, vienen afianzando la tarea para que la entidad siga creciendo y cumpliendo el rol social, para incluir y contener a deportistas de la comunidad y la zona.

En el marco de este nuevo cumpleaños el secretario de la Comisión Directiva del CAVM, Gustavo Dalinger, habló con El Observador sobre el presente de la única y querida institución de la ciudad y en cuanto al orden deportivo dijo que “seguimos participando con las diferentes categorías en el torneo de la Liga Diamantina de Fútbol (LDF), en el cual únicamente por este año no compitió la Primera División, con la idea de incorporar la Sub-21 en la segunda temporada y preparar el equipo mayor de cara al certamen de 2024. El objetivo es organizar el grupo porque actualmente varios chicos se les dificulta estar en los entrenamientos, debido a sus estudios o trabajos, por lo que están compitiendo en las ligas comerciales que se vienen organizando en la zona. Así que seguimos trabajando en este sentido, para lograr los equipos para el próximo certamen de la Liga Diamantina. El año que viene hay jugadores que dejan la Sub-17, hay varios en la Sub-21 por lo que se podrá armar una Primera División joven, donde también los que estén interesados se pueden acercar al club para sumarse. Este es un proyecto que empezamos hace alrededor de 5 años, priorizando los juveniles e infantiles, de manera de lograr una continuidad en cada una de las categorías que se fueron traspasando de la Escuela Municipal en una tarea conjunta y hoy están todas coordinadas desde la institución. A su vez, desde el municipio siguen colaborando, con el pago a los profesores, el préstamo del vehículo para viajar y ayudándonos también en la parte de mantenimiento de las instalaciones cuando lo solicitamos. Pero prioritariamente hoy la responsabilidad recae sobre el club, donde los profesores y demás integrantes del grupo, dependen de nosotros”.

– Se observa ese trabajo continuo que vienen armando y que apunta, más allá de lo competitivo, a una tarea profesional

– Es un poco la impronta que le queremos dar a este proyecto, con la incorporación de profesores de Educación Física con orientación hacia lo futbolístico, porque sabemos que contribuye a la formación general de los chicos. Obviamente que somos concientes que aún quedan muchas cosas por mejorar, pero seguimos trabajando para lograrlo, donde vemos que cada año hay más compromiso de los padres para acompañar a sus hijos, se presentan nuevas ideas y eso es lo que nos ayuda a que el club continúe creciendo. El 27 (agosto), la institución cumple 38 años, pero hubo períodos de presencia y ausencias absolutas, fueron muy intermitentes las actividades, por eso ahora es sumamente importante que se haya conformado este grupo de gente, para que la continuidad se dé a lo largo del tiempo, mientras que a su vez, estamos preparando a otros padres para que cuando nosotros no estemos, sean ellos quienes puedan avanzar con las propuestas en el club…que este trabajo que viene dando sus frutos, no se detenga.

– ¿Cómo se encuentra la parte de infraestructura?

– Hay varios desafíos por delante, entre ellos, está habilitar el nuevo predio que fue donado por el municipio, que se encuentra ubicado a una cuadra de la sede del club y que será un nuevo espacio de recreación que podrá disfrutar la comunidad. La carpeta con el proyecto respectivo se la presentamos este año a la vicegobernadora (Laura Stratta), en una de las visitas que hizo a la localidad, para poder contar con una parte del financiamiento como los materiales, por ejemplo. Por lo que esperamos avanzar en este paseo costero, que tiene previsto que cuente con parrillas, mesas, bancos y que trabajaremos también de manera coordinada con la municipalidad, porque la idea es hacer el cerramiento, una cancha y la parquización del terreno.

También se siguen realizando mejoras en el actual predio, con la construcción de 3 sanitarios, ya que al incluirse el grupo de fútbol femenino, que son chicas de 11 a 14 años, tienen que tener su espacio y vestuario acorde para ellas. Además, otro de los baños es con accesibilidad para personas que tengan alguna discapacidad o dificultad motriz; mientras que se acondiciona el nuevo quincho para brindarle un servicio al socio, que lo pueda utilizar para un evento social o un festejo a un costo inferior al que se le ofrece a la comunidad en general. Después se va haciendo el mantenimiento de las instalaciones y también en la cancha donde se hizo un resembrado y tenemos un equipo de riego móvil, pero no queremos hacer tantas inversiones en este predio, porque el objetivo es habilitar el nuevo campo de juego y que el actual quede como uno auxiliar para los entrenamientos de las categorías más chicas y también para la comunidad.

Por ello, el agradecimiento a cada una de las personas que nos viene acompañando y que colabora permanentemente con el club, también a El Observador por difundir las actividades que continuamente se están desarrollando, tanto en el ámbito deportivo como institucional. Porque es importante que se vea este trabajo, ya que hoy en día tenemos muchos chicos de localidades vecinas que se acercan al club y se asocian, lo que nos alegra enormemente porque esta tarea de formación y contención que venimos desarrollando a través del deporte, está teniendo resultados positivos, lo que nos alienta a seguir por este camino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.