Club Atlético Diamantino: 104 años de progreso constante

El pasado 30 de abril asumieron las nuevas autoridades que conforman la Comisión Directiva del Club Atlético Diamantino (CAD), que preside Catriel Tonutti, mientras que la vicepresidencia quedó a cargo de Esteban Oreggioni.

Completan la nómina, el secretario General, Roberto Altuna; secretaria de Actas, Natalia Rodríguez; tesorero, Mario Cubasso y protesorera, María Eugenia Maneiro. Vocales titulares: Néstor Grancelli, José Vidal, Julián Rattero y Rosario Acosta Crick; suplentes: Roberto Grancelli, Agustina Ujeda, Nadia Kesseler y Hernán Savino; revisores de Cuentas: María Fernanda Amezaga y Adriana Gieco.

Tras la Asamblea General respectiva, el flamante titular de la CD de la entidad deportiva de Diamante, expresó: “El Club Atlético Diamantino”, hace muchos años que viene transitando un sendero de crecimiento y progreso continuo. Nuestra intención es seguir por esa línea, teniendo como ejes la modernización, el mejoramiento de la infraestructura y el bienestar de socios y socias”.

 Oreggioni: “Uno de los objetivos que teníamos cuando asumimos en 2019, era tratar de generar dirigentes jóvenes y eso se logró”

En el marco del 104º aniversario de la fundación del CAD, que se conmemora este sábado 15 de mayo, el ahora vicepresidente de la institución Esteban Oreggioni, en una charla con El Observador, destacó la tarea que vienen realizando y sobre el cambio de las autoridades de la Comisión Directiva manifestó que “quedamos algunos integrantes de la gestión anterior y estamos contentos porque uno de los objetivos que teníamos cuando asumimos en 2019, era tratar de generar dirigentes jóvenes y eso se logró, donde hay gente que tiene muchas ganas de concretar cambios y generar proyectos, para que el club siga creciendo. Hace varios años que venimos trabajando con un programa de obras y en este último tiempo se fueron cumpliendo los objetivos que nos propusimos, principalmente en el contexto sanitario donde estuvieron suspendidas las actividades deportivas. En 2019 hicimos la ampliación del parquet, donde se cubrieron los casi 600 metros cuadrados, se avanzó con el recambio de luminarias por el sistema de led y debajo de la tribuna del ‘Estadio Cristian Gatti’, se armó un vestuario para el fútbol femenino y se construyeron 2 sanitarios que se pueden utilizar cuando se hace otro evento en el club. Se suma el ingreso independiente hacia la cancha de pelota paleta que tiene una rampa de accesibilidad y seguimos avanzando con el mantenimiento general de las instalaciones. A través de las gestiones correspondientes accedimos a los programas para clubes y obtuvimos algunos subsidios que destinamos para concretar ciertas obras, por lo que seguimos con las tramitaciones ante los organismos pertinentes para contar con más recursos y de esta manera cumplir con los objetivos, tanto institucionales como deportivos. Por ello, el agradecimiento a cada una de las personas, socios, simpatizantes, que continúan colaborando con nuestra institución y también destaco el valioso recurso humano con el que contamos, que hace que cada tarea sea más llevadera y podamos brindar la contención necesaria y el lugar para que la gente pueda realizar una actividad en el club”.

– ¿Cómo se fueron adaptando a este nuevo contexto sanitario?

– La realidad económica nos afectó como a la mayoría de los clubes, pero con las gestiones y el apoyo permanente que tenemos de los socios, fuimos solventando los gastos y afrontando cada una de las obligaciones. La gente confía en nosotros y ve las cosas que estamos haciendo, por eso nos sigue acompañando en cada desafío que emprendemos. Hoy tenemos una estabilidad económica, pero estamos cuidando los ingresos para afrontar cualquier situación que se nos presente.

Mientras que en lo deportivo, estamos con 18 actividades a full y adaptándonos a los protocolos vigentes para que las distintas disciplinas se puedan desarrollar de la mejor manera y cumpliendo cada medida sanitaria que se va estableciendo, tanto a nivel local como provincial y nacional.

En este sentido, estamos bien organizados, con los horarios coordinados y en cada uno de los espacios los deportistas entienden que los cuidados en estos momentos son muy importantes, por ello los están respetando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.