“Club Amigos del Ciclismo” de Crespo: Dirigentes buscan predio para pista, hablan de proyectos e invitan a sumarse a este deporte

Los dirigentes del Club Amigos del Ciclismo de Crespo, Mario Irigoy (nuevo presidente), Marcelo Wiliezko (vicepresidente), Esteban Lindt (secretario) y Martín Calvo (tesorero) visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, contaron sobre los proyectos de la nueva gestión, iniciada días pasados, entre los cuales está sumar más socios, tener más actividades deportivas y poder contar con un predio para construir una pista. Al respecto, Wiliezko detalló que “queremos que la institución empiece a tener más participación dentro de la ciudad y la sociedad en general, para que sea más conocida y podamos tener una masa societaria más amplia. Una idea generalizada, es poder conseguir un espacio o un circuito para poder realizar competencias. Hoy lo más cercano que tenemos es el de Paraná, que lleva el nombre de ‘Sabino Pucheta’, quien fue uno de los empresarios que ayudó mucho al ciclismo de la zona, junto con Celestino Yung de Crespo…”.

– (Lindt) Cuando se inició el Club, lo hizo con 25 socios aproximadamente. Como desde las diferentes comisiones se ha abocado más a organizar carreras y a trabajar sobre la construcción de la sede, no se apuntó tanto a hacer crecer la cantidad de asociados, pero sí se incrementó el número de colaboradores. Para la competencia de rural bike que se hizo en los primeros días de noviembre, tuvimos más de 30 personas ayudando desinteresadamente, muchos de los cuales pasaron a formar parte de la comisión, porque les gusto la forma de trabajo, la modalidad… En esa competencia hubo una muy buena participación, contemplando todas las complicaciones que había en ese momento, ya que justo estábamos en la época que había escasez de combustible, que fue previo a las elecciones y lo económico también incidió, pero llegamos al objetivo de número de participantes…    

– (Calvo) Queremos sumar más actividades, además del ciclismo, incorporar a quienes hacen duatlón, pedestrismo… Tenemos muchos proyectos e ideas para desarrollar…

– (Irigoy) Vamos a trabajar para tener un semillero de chicos y chicas, porque es la forma de ir agrandando a futuro la cantidad de ciclistas en la ciudad…  

– (Lindt) Otro de los objetivos es terminar la sede social (sobre calle Alfonsín). Con los tiempos que corren y los números que se manejan hoy en día se complica cada vez más, pero se está trabajando muy bien…

– Crespo sigue creciendo en cantidad de ciclistas que lo hacen de manera competitiva, pero también el cicloturismo…

– (Wiliezko) La idea del Club siempre es tratar de agrupar a todo lo que sea el ciclismo en general en Crespo, ya sea recreativo como competitivo y tratar de unificarlo…

– Junto con Mario Irigoy tienen una larga trayectoria en esta disciplina…

– (Wiliezko) Mi participación en el ciclismo se divide en 2 etapas, hasta infantil/juvenil, donde tuve la posibilidad de competir en numerosos torneos a nivel provincial y nacional y desde hace 12 años nuevamente nos sumamos a este deporte. Cada carrera tiene su condimento y lo mejor del deporte es conocer gente, estar activo todo el tiempo y lo más competitivo posible. Contamos con un equipo de ciclismo que representa muy bien a la ciudad. He tenido la posibilidad de correr en Salta, Jujuy, Comodoro Rivadavia y fuera del país, en Paraguay, Chile, Portugal, España, donde fui por razones laborales y cuando tenía la posibilidad, competía…

– (Irigoy) También tuve 2 etapas, a partir de los 13 a los 16 años y en 2000 regresé nuevamente y hasta ahora no he parado. Corrí en diferentes lugares del país, como Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, entre otras provincias, también en Uruguay…

– (Calvo) En mi caso empecé hace 2 años, haciendo ciclismo de manera recreativa. Anteriormente practicaba pádel. Para mi, el ciclismo no es solamente un deporte, en el que uno va a competir, sino que es un estilo de vida. Creo que es una de las partes más importantes, la de inculcar y fomentar el disfrute del deporte más que el decir gané o no. A todos nos gusta estar en el podio, pero también hay otras cuestiones que son importantes destacar. Los ciclistas me van a entender, pero uno se acostumbra a disfrutar del sufrimiento y por más que se diga “uy!!! pobre tipo, está corriendo con el calor que hace”, pero nadie nos obliga. Y uno, después de la carrera, llega a la casa con una satisfacción enorme de haber logrado lo que se propuso, de cumplir los 40, 60 o 120 kilómetros de la carrera…

– (Lindt) Arranqué en 2018. Venía de jugar al futbol, “colgué” los botines y agarré la “bici”. En ese momento, no conocía a muchos ciclistas y me recibieron muy bien. Si bien los entrenamientos son personales, uno al salir por la zona, te encontrás siempre con alguien pedaleando y entre todos, se fue formando una gran amistad. Somos unos 45/50 ciclistas activos en la ciudad. En mi caso, empecé a entrenar con Marcelo Wiliezko; hice experiencia en mi primer campeonato de rural bike; en el segundo me fue un poco mejor y este año terminé subcampeón. Fueron 9 fechas que tuvo el torneo 2024 y subí al podio en casi todas…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.