Clínica Parque Crespo está celebrando su 37º aniversario

Durante este mes, Clínica Parque Crespo SRL está celebrando su 37º aniversario. Debido a la pandemia de Covid-19 no se pueden realizar algunas de las actividades que anualmente compartían desde la institución, pero sí se está recordando en este cumpleaños, a través de las redes sociales, parte de la rica historia de este reconocido establecimiento privado de Salud, fundado el 22 de octubre de 1983 por el Dr. Miguel Ángel Oneto y la Dra. Pilar Martínez.

Provenientes de la provincia de Buenos Aires, los mencionados profesionales comenzaron con la atención médica en una casa situada en calle Moreno y 3 años después, adquirieron una propiedad con un gran parque, en la ubicación actual de la Clínica (25 de Mayo 1053). La vivienda fue remodelada, una parte se destinó para la familia y otra, para la creación de un espacio de consultorios, una sala de RX y revelado y otro para personal administrativo.

El deseo y la necesidad de crecer y brindar mayor calidad en la atención a sus pacientes, llevó a que pocos años después, los doctores Oneto se emprendieran en un proyecto de ampliación, donde la vivienda familiar pasó a otro domicilio y las dimensiones del predio donde se situaba la clínica, se expandieron al adquirir terrenos vecinos. De esta forma, en 1983, mediante un solmene acto, se inauguró el edificio de la Clínica Parque, recibiendo a miles de pacientes por mes, de distintas ciudades entrerrianas, provincias vecinas y hasta de países limítrofes. Se brinda atención en todas las especialidades, entre ellas, la cada vez más demandada “cirugía bariátrica”, con el trabajo de un equipo multidisciplinario, altamente especializado, con miembros reconocidos por la Sociedad Argentina de la Obesidad y la Federación Mundial de Cirugía de Obesidad.

La infraestructura edilicia fue construida con un diseño a un proyecto ordenado a 50 años. En ese marco, el Dr. Oneto en reportajes anteriores con El Observador adelantó que está proyectada una ampliación, para lo cual se cuenta con un predio en otro sector de la ciudad, obras que esperan concretar en los próximos años.

Con más de 52 años de profesión, el presidente de la Clínica es acompañado por sus hijos, también médicos: Alejandro y Christian, quienes trabajan y forman parte del equipo de conducción de la CPC y Julieta, quien aporta sus conocimientos desde USA. “Estamos satisfechos de lo que hemos logrado. Es una profesión que demanda mucho trabajo, muchas horas, pero es gratificante ver los resultados alcanzados” expresó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.