Clima: Viernes caluroso y un fin de semana inestable

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en Crespo y zona viviremos un viernes veraniego con una temperatura máxima que rondará los 32 grados pero además con un alto porcentual de humedad, elevando las sensaciones térmicas. Sin lluvias en la jornada, las que llegarían el fin de semana.

La inestabilidad estaría presentándose el sábado por la mañana con abundante nubosidad, probables lluvias y tormentas que podrían ser significativas. Afectaría a toda la provincia.

Al respecto el SMN emitió un alerta amarilla por tormentas para el centro y norte de Entre Ríos. Está previsto que las mismas lleguen a nuestra provincia durante la madrugada y la mañana del sábado.

Según se informó, el área de cobertura “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros y descenso de temperatura.

El domingo tendríamos el final del proceso inestable. Con nuevas lluvias y algunas tormentas por la mañana. Particularmente creo que el sector norte podría tener lluvias superiores a 30 milímetros, con mejoramiento temporario. A la noche estaría entrando el frente de aire fresco con rotación de viento al sudoeste. Son posibles nuevamente algunas precipitaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.