Claves para enfrentar las altas temperaturas y prevenir golpes de calor

Ante la incidencia de las altas temperaturas, el Ministerio de Salud de Entre Ríos recomienda mantener una hidratación adecuada con agua segura (aún sin sed); usar ropas de tejidos livianos y colores claros; e ingerir comidas frescas, sobre todo frutas y verduras.

Otro cuidado que hay que sostener consiste en evitar la exposición solar entre las 10.00 y las 16.00 y hacer actividad física intensa en la misma franja horaria. Asimismo, se deben evitar las bebidas alcohólicas, con cafeína y azucaradas, muy frías o demasiado calientes.

Con la alerta por altas temperaturas, también aumenta el riesgo de padecer golpe de calor. Puntualmente, los signos de alarma de un golpe de calor consisten en: sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel enrojecida y caliente, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros. Ante estos signos, sin demora se debe trasladar a la persona afectada al hospital o centro de salud más cercano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.