Clausuraron un supermercado de una reconocida cadena comercial en Diamante

CLAUSURADesde el Juzgado de Faltas Municipal de Diamante, se procedió a la clausura por 30 días y multa a un establecimiento comercial de Diamante, tras la constatación de alimentos en mal estado.

Esta medida fue aplicada en el marco de un expediente iniciado contra un supermercado de reconocida cadena comercial iniciado el día 21 de marzo del corriente, en el cual se labró un acta de constatación por el cuerpo de inspectores bromatológicos de la Municipalidad de Diamante, donde se comprobó alimentos en mal estado. A raíz de ello se procedió al secuestro de 440 pollos y alrededor de 200 unidades entre postres y yogur de diferentes marcas y pesos.

El Juzgado emitió su sentencia este 11 de abril, donde resuelve el pago de una multa de 200 unidades fijas y como accesoria aplicó la clausura por 30 días corridos del establecimiento comercial.

Al momento de hacerse la constatación, se advirtió a este comercio la vigencia del Art. 19 de la Ordenanza 1.086, el cual establece “labrada el acta, el funcionario municipal emplazará al presunto infractor a que concurra al Juzgado de Faltas a alegar lo que estime conveniente  a sus derechos, bajo apercibimiento de resolverse la cuestión sin su intervención. El plazo de comparecencia será de 5 días hábiles a partir del emplazamiento”. Por lo que habiendo transcurrido los 5 días de plazo que posee el infractor, sin que haya tomado intervención,  el juez procedió a emitir resolución final.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.