Clausuraron un geriátrico en Protestante y los abuelos fueron internados en Diamante

El martes de esta semana se recibió en el Hospital “San José” de Diamante a una anciana proveniente de un supuesto geriátrico que funciona en Aldea Protestante, donde la mujer se encontraba en muy malas condiciones de salud e higiene e incluso con un cuadro de desnutrición y con escabiosis (sarna).

Por este motivo, el director del nosocomio, el bioingeniero Gastón Marchetti, realizó las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Salud, la Justicia y Defensoría, donde además intervino el abogado del hospital el Dr. Eduardo Elías.

Tal es así, que profesionales y personal de salud se hicieron presentes en el lugar donde constataron la presencia de otros 7 abuelos más que también se encontraban en graves condiciones, por lo que con la autorización de los familiares se los trasladó hacia el Hospital San José, donde quedaron internados y están siendo atendidos y asistidos.

Según consignó Neo Net, este viernes en horas del mediodía se realizó un procedimiento donde se clausuró dicho espacio, el cual no contaría con las medidas de seguridad y habilitación correspondientes para funcionar como un geriátrico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.