Claus Van Dyck desde EEUU: “Si cierran el país y los negocios e industrias, es una sentencia de muerte”

Claus Van Dick (84) es un ex empresario argentino radicado desde hace 60 años en el estado de Florida (EEUU) y sobre la pandemia por el Coronavirus, en diálogo con el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, expresó que “es una enfermedad que se está propagando rápidamente, por lo que cada vez hay más restricciones. Esta semana se comunicó mi hija (también vive en USA), quien me comentó que su esposo ya no tiene trabajo. Me parece que ese remedio es peor que la enfermedad, porque si cierran el país, cierran las industrias y los negocios, es una sentencia de muerte. No pueden seguir tanto tiempo de esa manera. Están viendo desde el gobierno, cómo ayudar a la gente que se ve afectada, que ya no tiene dinero, porque hace más de una semana que no trabaja. El presidente Donald Trump sale todos los días a hablar sobre este tema. Es muy transparente, dice lo que piensa y hace lo que dice. La oposición lo critica, pero él es lo mejor que podemos tener en este momento. No me imagino otro presidente manejando una cosa semejante. Los otros, son políticos de profesión, no saben nada de lo práctico, de lo que se necesita, pero quieren aprovechar la situación para sacar ventajas. A Trump no le importa lo que diga la prensa, no es uno de los políticos que viene al poder siendo pobre y sale millonario. Los U$S 400.000 que gana, los destina a donaciones”.

Claus contó que “vivo en una localidad pequeña, donde el problema no es tan grande como en New York. Mi otro yerno trabaja en un hospital, es anestesista y él sigue como siempre. Al llegar a la casa, se tiene que cambiar en el garaje y tomarse un baño inmediatamente… Por el momento, no vemos restricciones de tránsito y si quisiera ir a ver a mi otra hija, que vive a dos horas de acá, lo podría hacer. Lógicamente soy una persona vulnerable por mi edad y me quedo en casa. Lo que sí están suspendidas son las reuniones en las Iglesias, que hace dos semanas que no se realizan… En cuanto a la comida, por el momento no hay faltante. Lo que no hay es papel higiénico, todo el mundo lo compró”.

Finalmente hizo algunas reflexiones sobre la fe y las profecías bíblicas: “Dios no necesita terremotos ni guerras, sí esto es una señal, que es clara. Una pandemia como esta, es parte del Apocalipsis (contada en la Biblia). Hay estudios realizados y muchas referencias sobre esto…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.