Clases 2021: Aseguran el transporte para escuelas rurales e incrementarán frecuencias para el interurbano

El director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, rubricaron el convenio mediante el cual 171 escuelas de las modalidades, rurales, técnicas, agrotécnicas y especiales, contarán con el servicio de transporte escolar rural que administra el Becario.

Para este año, el Instituto creó el Registro Único de Prestadores de Transporte Escolar Rural con el objetivo de eficientizar el servicio que acompaña a miles de estudiantes. La inscripción al registro se realiza únicamente de manera online en la web del organismo provincial completando cada uno de los campos solicitados y adjuntando la documentación respaldatoria.

En relación al convenio firmado con en la fecha, Bértoli dijo que “es fruto del trabajo articulado y continuo con el CGE para la modificación del sistema de transporte escolar rural, el cual adopta la modalidad de contratación directa”.

Y agregó: “Nos reunimos en reiteradas ocasiones con representantes de los transportistas y escuchado sus sugerencias. Eso nos permitió llegar a entender sus peticiones y empezar a trabajar en ese sentido para modificar la modalidad de prestación del servicio. En eso se basó el convenio, para el nuevo sistema de contratación directa”, explicó el titular del Becario.

Garantizar el traslado

Por otro lado, con el objetivo de asegurar que se cumplan las condiciones para la vuelta a la presencialidad en las escuelas de la provincia, el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller se reunió con el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, representantes de la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Entre Ríos (AETAER) y el presidente de la Cámara de Transportistas, Leonardo Herlein para dialogar respecto a las circunstancias que giran en torno al inicio de las clases y la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.

Müller explicó que “estamos trabajando para garantizar las condiciones necesarias para que las clases presenciales comiencen y que el cuidado de la salud siga siendo prioritario. Por eso también, buscamos optimizar el traslado de estudiantes y docentes a las instituciones educativas”, aclaró.

Asimismo, hizo hincapié en el propósito de la reunión y explicó que “el encuentro de trabajo fue muy positivo. Consideramos fundamental estos espacios para coordinar y establecer las acciones en conjunto que son necesarias para el reinicio del transporte interurbano bajo el cumplimiento de los protocolos elaborados por las autoridades sanitarias. Habrá un incremento de frecuencias en el transporte interurbano a partir de marzo para garantizar el traslado y regreso de los estudiantes y docentes que asistan a clases presenciales”, aseguró.

Por su parte, el secretario de transporte Néstor Landra remarcó que “la Secretaría de Transporte y los empresarios comprometimos esfuerzos para asegurar la prestación del servicio, restableciendo frecuencias y horarios que estuvieron suspendidos en el marco de la situación de emergencia sanitaria”, explicó y agregó “es de gran importancia avanzar sobre la relación que hay entre la vuelta a clases y la prestación del servicio público de transporte de pasajeros”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.