Citrus: Empresas entrerrianas con dificultades para exportar

Autoridades de la Cámara de Exportadores del Citrus del Noreste Argentino (CECNEA) y representantes de las empresas que componen la entidad se reunieron con el ministro de Producción, Roberto Schunk. En esta oportunidad, se analizaron problemas de rentabilidad que las empresas afrontan actualmente y también se abordaron otras cuestiones estratégicas tales como la relación con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y el ingreso a mercados regionales y europeos.

“De todas las gestiones que han habido en Entre Ríos, esta ha sido la que más nos ha defendido”, valoró al término del encuentro Hugo Tarditti, titular de Citrícola Chajarí, quien expresó que el sector se enfrenta hoy “a muchas dificultades” y señaló entre las causas a “la crisis de Europa, que repercute en las exportaciones de nuestros productos”.

Entre las acciones tendientes a sostener la actividad y fortalecer a las empresas se avanzó en una agenda de trabajo en la cual se incluye la gestión de un subsidio de un dólar por caja exportada, realizada ante el Ministerio de Economía de la Nación. “Es muy interesante porque se rondarán los 10 millones de dólares para toda la actividad que desempeña nuestra cámara”, señaló Tarditti.

En la reunión, en la que también participó el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, se definió que se gestionará el ingreso de algunas empresas del sector en el Programa de Recuperación Productiva del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Es un plan tendiente a sostener y promocionar el empleo, mediante el otorgamiento de una suma mensual de hasta 600 pesos destinada a completar el sueldo de la categoría laboral de los trabajadores a través del pago directo por la Administración Nacional de Seguridad Social.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.