Científicos alertan que “el fin del mundo” está más cerca. Sacerdote cuestionó a “falsos profetas y anunciadores”

El “Reloj del Apocalipsis”, iniciado en 1947 y para el cual trabajan destacados científicos, determinó este martes un nuevo acercamiento al “fin del mundo”. Cada año, un importante grupo de investigadores, entre los que figuran 11 premios Nobel, toman la decisión de recolocar las manecillas de este reloj simbólico, que mide la distancia con el “cataclismo planetario”. Desde la Junta de especialistas afirmaron que este año se adelantaron las mismas, “debido en gran parte a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y al mayor riesgo de una escalada nuclear. También pesan las continuas amenazas planteadas por la crisis climática y el colapso de las normas e instituciones globales necesarias para mitigar los riesgos asociados con el avance de las tecnologías y las amenazas biológicas como el Covid-19”.

“Vivimos en una época de peligro sin precedentes y el Reloj del Apocalipsis refleja esa realidad”, dijo Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Boletín de Científicos, mientras que desde la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), ganadora del Premio Nobel de la Paz, también se destacó el cambio en las manecillas del reloj. En un comunicado, su directora ejecutiva, Beatrice Fihn, dijo que están “hartos” de que no se tomen medidas tras las advertencias del reloj. “Los líderes de los estados con armas nucleares deben negociar urgentemente el desarme nuclear y la reunión del G7 en Hiroshima en mayo de 2023 es el lugar perfecto para esbozar ese plan”, estimó.

“NO LO MUEVEN LOS HOMBRES”

El Padre Jesús Silva, sacerdote de la Arquidiócesis de Madrid (España), explicó a ACI Prensa que “hace ya 2000 años Jesús anticipó que vendrían falsos profetas y falsos anunciadores del Apocalipsis que intentarían infundir vanas esperanzas y vanos miedos en la humanidad. Aquel que intenta usurpar el lugar de Cristo no puede ser sino el Anticristo o uno de sus precursores. Al reloj del Apocalipsis no lo mueven los hombres, lo mueve sin duda la voluntad de Dios… Nosotros como creyentes estamos llamados no solo a mantener la esperanza, sabiendo que la historia está en manos de Cristo, sino también a iluminar a este mundo para que comprenda que el miedo no es de Dios sino del demonio… La expresión más repetida en el Nuevo Testamento es ‘no tengáis miedo’, dicha 365 veces, como un pequeño guiño del Señor que nos hace pensar que cada día del año estamos amenazados por el temor y sin embargo Él ha vencido a todo aquello que amenaza nuestra felicidad. Y por eso no podemos ceder ante el miedo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.