Cicloviajero crespense recorrió durante 3 meses, ciudades de E. Ríos y Uruguay

El crespense Juan Goette decidió realizar un viaje/aventura en bicicleta, desde su ciudad a la República Oriental del Uruguay. Le demandó 3 meses, ya que naturalmente fue haciendo escalas en diferentes localidades entrerrianas y del vecino país. En diálogo con Canal 7 CVC, el ciclista contó que la travesía tuvo momento difíciles, como cuando le robaron todo el dinero que llevaba y la documentación, entre la cual estaba el pasaporte, lo que le complicaba el regreso.

El ciclista comentó que “la decisión de emprender este viaje fue por inspiración y para probarme también a mí mismo, si podía hacerlo o no. No fue fácil, pero lo pude terminar: me alojé en campings, que la mayoría son gratuitos; dormí al costado de rutas. En Punta del Este, dormí en el baldío de un vecino que me lo cedió gentilmente, donde estuve 2 semanas y pasé las fiestas de fin de año. Lamentablemente, en Uruguay tuve la desgracia que me robaron los documentos y el dinero que llevaba, así que viví de algunas changas que podía realizar…”.

“El viaje de ida fue mucho más lento, porque paraba en casi todos los pueblos, pero la idea no era hacer 20 km y descansar, porque avanzaba muy poco… He pasado por lugares muy lindos, como Santa Anita (Departamento Uruguay), otros con mucha historia, como Pueblo Liebig, que merecen ser conocidos… Cuando estoy por llegar a ‘La Paloma’ (ROU), sucedió lo del robo. Fue en una playa, siempre dejaba la bicicleta y mis pertenencias, cerca de los guardavidas, pero se ve que alguien vio donde estaba la billetera y se la llevaron. En Uruguay no hay muchos robos, pero sí arrebatadores”.

“Fue complicado porque me quedé sin el pasaporte, además sin dinero y por los trámites, tenía que ir hasta Montevideo, a la Embajada, hacer una vuelta gigantesca (300 km), para pedir una extensión del pasaporte para salir del país. Mientras viajaba para allá, me avisaron desde la Policía que habían encontrado la documentación, por lo que tuve que volver 200 km… Era ir de un lado para el otro…”.

– ¿Había hecho en algún otro momento un viaje así…?

– No, solamente había ido a lugares cercados de la provincia. De a poco, fui equipando la bicicleta, pero me faltaba tomar la decisión. Miraba videos en Youtube de gente que viajaba por el mundo y un día dije, “… no debe ser cosa de otro mundo, sino tener la fuerza de voluntad” y me decidí. Me habría gustado poder seguir. La idea era llegar hasta Brasil, que era mi tope, que quedará para otra oportunidad. Me fascinaría llegar a otros países, como Ecuador, pero obviamente tendría que ser en grupo, porque el camino, viajando solo, te hace “trabajar” mucho la cabeza… Estoy en un grupo de whats app de viajeros de toda Sudamérica, por lo que compañeros de viaje se pueden conseguir…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.