Ciclismo: Los hermanos Nuzz compiten en una nueva prueba internacional

Desde este viernes y hasta el domingo, los hermanos Edwin y Kelvin Nuzz de General Galarza participarán de la prueba ciclística llamada “Los 3 días de Vargas” que se concretará en Chile y que contará con la presencia de pedalistas locales, de Argentina y de otros países. El papá de los jóvenes deportistas, Claudio Nuzz, dialogó con El Observador y contó que “para esta carrera de ruta fuimos invitados por una asociación, que es una rama del ciclismo de la Región Metropolitana de Chile. Es una competencia ya tradicional para Semana Santa, que lleva el nombre de una gran bicicletería chilena, reservada para corredores no profesionales. Nuestra meta es seguir sumando experiencia, como ya lo hicimos en Paraguay, Uruguay y lógicamente en distintas provincias de Argentina”.

Nuzz detalló que la prueba se iniciará este viernes 6 de abril, con una etapa de 110 kilómetros; continuará el sábado 7 por la mañana con una contra-reloj de 17.000 metros y por la tarde, con un parcial de 80 km. de ruta, terminando el domingo 8, con 90 km. más. “Una persona oriunda de Galarza que está viviendo momentáneamente en la zona donde se llevará a cabo la carrera, nos pasó detalles de cómo es el clima y el terreno, por lo que hemos tomado todos los recaudos para que los chicos vayan y se sientan cómodos a la hora de competir” explicó el entrevistado, quien acotó que “el objetivo es seguir haciendo experiencia. Para este año, en las pruebas ruteras, participarán del uruguayo y en pista, correrán el campeonato infanto juvenil argentino, cuya primera fecha será en Córdoba este mes”.

Nuzz agradeció a las empresas y personas que los acompañan y señaló que “estamos muy contentos con el apoyo que nos brindan; siempre se está sumando una u otra persona nueva a colaborar, lo que nos motiva y alienta aún más. Hay gente que no tiene nada que ver con el ciclismo, pero que los ve como entrenan todos los días y premiando su esfuerzo, no dudan en darnos una mano. Desde luego, un viaje a Chile no lo podríamos hacer ni soñando de nuestra parte, a esto lo permiten las empresas que apoyan, el municipio con su ayuda y el padrino deportivo de mis hijos, Ricardo Belser, quien desde Estados Unidos nos da siempre su aporte. Sabemos que el ciclismo es un deporte que insume mucho dinero en viajes, en las inscripciones, bicicletas, indumentaria y además, está la parte de la medicina. Tenemos profesionales que nos asesoran, que lógicamente también contribuye al progreso que notamos en ellos carrera tras carrera”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.