China: Un pedido de auxilio en una tarjeta navideña

Se dejaron de vender tarjetas de Navidad luego de que una niña de 6 años encuentre un pedido de auxilio.

Una niña de 6 años compró una tarjeta navideña en las afueras de Londres y encontró un mensaje escrito, al parecer, por presos de la cárcel de Qingpu, en Shanghái, donde denunciaban que los obligaban a trabajar como esclavos en la elaboración de las tarjetas.

Desde la cadena de supermercados Tesco, donde se compró dicha tarjeta, anunciaron que dejaron de venderlas, según detalló el diario The Sunday.

“Somos prisioneros extranjeros en la cárcel de Qingpu de Shanghái China, forzados a trabajar contra nuestra voluntad. Por favor, ayúdennos y avisen a alguna organización de Derechos Humanos”, decía el pedido de auxilio.

El mensaje también pedía que se “contactaran con Peter Humphrey”. El padre de la niña buscó el nombre en Google y descubrió que se trataba del ex periodista e investigador privado que fue detenido en verano de 2013 y condenado en 2014 a dos años y medio de prisión por violación de las leyes chinas sobre la vida privada, mientras ejercía en el país a cuenta del grupo británico GlaxoSmithKline (GSK), informó Filo News.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.