Chile: asesinaron a una joven policía que actuaba como agente encubierto para resolver un homicidio

Valeria Vivanco Caru, subinspectora de la Policía de Investigaciones, recibió un balazo en el tórax.

Una joven Policía fue asesinada de un balazo en el tórax en marco de una investigación encubierta para resolver el asesinato de otra mujer, informó la Policía de Investigaciones de Chile. Dos personas están detenidas como responsables, una de ellas menor de edad.

Valeria Vivanco Caru, subinspectora de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la CDI, se encontraba con varios compañeros en Santo Tomás de la comuna La Pintana, en la zona sur de Santiago, cuando fue emboscada y murió.

Como parte de las pesquisas, los miembros de ese cuerpo intentaron parar un vehículo para hacer el control de identidad de sus tripulantes. En ese momento, quienes estaban a bordo emprendieron la huida mientras disparaban a los oficiales , según explicado el jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, Jorge Sánchez, recoge La Cuarta.

Debido a que los detectives actuaban de manera encubierta para dar con el auto que había sido visto donde ocurrió el homicidio, la mujer, de 25 años, no tenía chaleco antibalas. Uno de los funcionarios la auxilió mientras que el resto inició una persecución policial por varias cuadras, la subinspectora fue llevada al Hospital pero donde murió.

Vivanco, que tenía seis años como detective, era la menor de sus hermanos y vivía en la comuna de Quilicura junto a su madre. Egresó de la Escuela de Investigaciones en 2016 y en 2017 pasó a formar parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana, recoge una nota de prensa de la CDI.

Fuente: RT

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.