Chemes hizo balance a un año de asumir como presidente de CRA

El productor tambero entrerriano, Jorge Chemes, evaluó su primer año como presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), expresando que “pasamos un 2020 complejo, en el que al menos y a diferencia de muchos argentinos, los productores pudimos trabajar. Nos faltaron los remos que sólo la política puede habilitar y que deben estar, como corresponde, con urgencia y a medida de cada uno de los segmentos productivos del país. El campo tiene un futuro enorme y hemos hecho, en este primer año de gestión, todo lo necesario para sentar las bases que nos permitan ir hacia las soluciones para el productor. Cada uno de nuestros trabajadores rurales, en todo el país, sabe que CRA es su casa y que nuestro paso por ella tiene como meta, que puedan trabajar, crecer y desarrollarse”.

“Abundan, en el repaso, los gestos altruistas de cada uno de los dirigentes rurales que asumieron, con pulso firme, los desafíos de este tiempo particular en los que aprendimos a superar las contingencias del clima, de la economía, de la incertidumbre ante los nuevos escenarios del mundo… Cumplimos un año en el que las medidas del gobierno en favor de la producción nos dejaron gusto a poco, o nada. En el balance, hay un gran rojo del mismo que está compuesto por la falta de iniciativas que empujen la producción y que paren el gasto público, por la inercia y la falta de nuevas ideas. En ese rojo está también la ausencia de un ordenamiento más simple, de un límite a la usura financiera y una rienda estricta a la especulación” opinó el entrerriano.

“En nuestro haber, además de buenos dirigentes y un gran equipo, nos queda la tranquilidad de haber hecho todo para que las cosas resulten diferentes… El déficit billonario no puede frenarse con palos en la rueda al campo. Este carro, con más de 44 millones de argentinos adentro, necesita ideas que nos impulsen hacia adelante… No alcanza con que nos digan cuáles son los problemas, ya es hora de empezar a plantear cómo solucionarlos” acotó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.