César Etchart: “Hace 8 años, Victoria estaba devastada”

El candidato a intendente de Victoria por el justicialismo, Dr. César Etchart, conversó con El Observador sobre la campaña electoral y sus propuestas. El dirigente calificó de “exitosa” la gestión del intendente César Garcilazo y remarcó que “hace 8 años, esta ciudad estaba devastada, con un municipio quebrado. De este gobierno destaco la tarea de reordenamiento administrativo y esfuerzo para conseguir recursos. Hoy es una municipalidad equilibrada con la cual, si asumimos la intendencia, se puede planificar un montón de otras actividades. César es un gran entusiasta de la obra pública y esto es algo muy positivo por los importantes avances que se lograron en la materia”.

Con respecto a los puntos que, según Etchart, pueden mejorarse, explicó: “Creemos que hay cosas por hacer aún en algunas áreas. En especial lo referido a la cuestión social. No entendida como asistencialismo, sino en lo que genera el deporte, la cultura, el turismo y la parte productiva. Incluimos a la vivienda como un problema de este tipo también. Esta localidad debe ser una de las que más creció demográficamente en toda la provincia. Y sin lugar a dudas que, el problema que todos los victorienses sienten como uno de los primordiales para resolver, es la salud, mi especialidad. Queremos jerarquizar la atención primaria, descentralizarla y desarrollarla en los barrios. Buscamos garantizar al menos un par de veces a la semana, cumplir con la mayor cantidad de áreas de las salitas municipales”. En este sentido, el candidato del bustismo, Roque Ferrari, fue muy crítico con respecto a la política de salud que se lleva adelante. Al respecto, el Dr. Etchart manifestó: “El conflicto es con el hospital. Éste, tiene una pésima imagen entre los habitantes de esta ciudad. Pero el nosocomio no es lo único que hay en materia de salud, hay que poner en la balanza todo lo que mencioné anteriormente”.

Finalmente, dejó algunos lineamientos de lo que será su plataforma política: “Yo quiero analfabetismo cero. No puede ser que el último censo haya arrojado como resultado en la ciudad, el 6% de analfabetos funcionales. Ese no es un problema de la provincia, es algo que debe asumir la municipalidad, para averiguar porqué esos chicos y adolescentes no están alfabetizados”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.