Cerrito: Quedaron paralizadas dos obras afrontadas con fondos nacionales

El intendente de Cerrito, Ulises Tomassi (vecinalismo), habló con Canal 6 ERTV sobre las expectativas de gestión de cara al período que inicia en un contexto complejo. En tal sentido resaltó que hay dos obras importantes afrontadas con recursos de Nación que fueron paralizadas, a la espera de lo que sucederá en los próximos meses.

El presidente municipal se refirió a la perspectiva hacia el período en el que conducirá el gobierno local. “Sabemos que será una gestión un tanto compleja, difícil, donde seguramente tendremos que realizar algunos ajustes. Nos encontramos además ante mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar, cómo nos va afectar a los organismos estatales las medidas que se instauren. La clave aquí pasará por ser creativos, innovadores, por tener la posibilidad de ajustar los recursos y de llevar adelante distintos tipos de acciones que nos permitan sobrevivir con una situación económica financiera más ajustada”.

Sobre las obras nacionales en la ciudad, Tomassi especificó: “Actualmente tenemos dos que están en ejecución y que han sido paralizadas. Una de ellas tiene que ver con la sustitución de colectoras cloacales. Cerrito es una localidad que tiene el casco histórico con cañería de fibrocemento, por lo que solicitamos el reemplazo por cañerías de material que se emplea actualmente. Esa obra se ha paralizado, es una obra que tiene financiamiento nacional y que se licitó a través de la provincia, tiene un grado de avance del 30%. Resta bastante por realizar y ha quedado en suspenso hasta nuevo aviso”.

En este sentido informó que: “También tenemos una unidad educativa de nivel inicial que estaba en construcción. Ese edificio tiene una etapa de avance donde se estaban haciendo los cimientos cuando fue paralizada. Al día de la fecha son dos proyectos que quedaron en suspenso a la espera de lo que sucederá. Después contamos con obras que se han licitado y no comenzaron, tal es el caso de la construcción de 12 viviendas del IAPV. De igual manera hay obras que no alcanzaron ni siquiera a licitarse pero sí están en presupuesto y estaban previstas para comenzarlas en 2024. Por lo pronto debemos esperar y tratar de hacer una replanificación de cara al futuro viendo la posibilidad de poder retomarlas y empezar a concretarlas a cada una de ellas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.