Cerrito: Préstamo, amenazas, extorsión y robo

Un productor agropecuario de Cerrito sufrió el robo de su camioneta y fue hallada en Paraná. El dueño del rodado había sido extorsionado y amenazado. Según indicaron fuentes policiales, el hombre le había pedido 50.000 dólares a un prestamista y solo llegó a devolver menos de la mitad, 20.000 dólares, motivo por el cual se generó un conflicto con el dueño del dinero.

Con el correr de los días los prestamistas comenzaron a exigirle que le devuelva el dinero y cómo el productor no lo hacía, otras personas comenzaron a extorsionarlo y hostigarlo. Le exigían que les pagué más del dinero adeudado y como el productor no lo hacía, le robaron un camión con una carga de soja y posteriormente la camioneta.

EN DETALLE

En diálogo con Canal 6 ERTV (desdeentrerios.com.ar), el comisario Darío Miraglio, jefe de la Comisaría de Cerrito, puntualizó detalles del hecho. “El viernes 17 se presentó en la Comisaría un vecino de la localidad, muy asustado. Narró que hacía bastante tiempo había pedido un préstamo a otra persona que tiene domicilio en Piedras Blancas, departamento La Paz. Se efectuó el préstamo de una suma importante de dinero por el cual el vecino había firmado unos pagarés y se había comprometido en el mediano y corto plazo a devolverlo”, explicó.

La víctima había devuelto parte del dinero, por lo que restaba devolver otra cifra. En ese contexto: “Cuatro personas fuertemente armadas se hicieron presentes en su campo de Colonia Güemes (a pocos km de Cerrito), cuando se encontraba trabajando. Le solicitaron el dinero y como no se lo pudo entregar, le llevaron una camioneta Ford Ranger 4×4 y un camión con acoplado Mercedes Benz. El vecino contó que lo llevaron a la fuerza hasta su casa de Cerrito para retirar los títulos de propiedad automotor de ambos vehículos y luego fueron hasta Paraná a un estudio de Escribanía donde le hicieron firmar los formularios 08 de los dos rodados”.

Miraglio también dio cuenta que el productor manifestó que “durante la semana lo habían estado extorsionando pidiéndole más dinero cuando él ya había hecho dos entregas más, sin embargo lo continuaban extorsionando hasta llegar a amenazarlo, a él y a su grupo familiar. Allí tomó la decisión de radicar la denuncia”.

De esa manera, en trabajo junto al personal de Investigaciones de la Jefatura Departamental Paraná, en la noche del viernes 17 se procedió al secuestro de la camioneta Ford Ranger hallada en Paraná y a la detención de dos masculinos con domicilio en la capital provincial, también se secuestró una camioneta Peugeot Partner en la cual se conducían estos individuos.

“Continuando con el trabajo policial, el sábado 18 se le solicitó a la fiscalía interviniente dos allanamientos, uno en Piedras Blancas y otro Hernandarias. Fueron realizados por personal de la Comisaria de Cerrito contando con la colaboración de las comisarías de cada localidad”, añadió el comisario.

En la vivienda de Hernandarias se secuestraron tres celulares, seis pagarés por un monto de 6.700 dólares cada uno, como así también $1.287.600 en efectivo y 600 dólares. En Piedras Blancas fue secuestrado un celular.

Seguidamente Miraglio acotó que la investigación continúa con pasos firmes para dar con la ubicación del camión con acoplado que hasta hoy lunes, no había sido encontrado. Hasta el momento están detenidos los dos jóvenes mencionados por “amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad y extorsión”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.