Cerrito: La Peña de Boca Juniors suma acciones en beneficio de la comunidad

La Peña “Cerrito Azul y Oro” de Boca Juniors viene efectuando diversas acciones benéficas en cerrito-1530-pena-boca-juniors-solidariola ciudad y zona. Precisamente hace pocos días, sus integrantes sirvieron como nexo entre la escuelita “de Boca”, tal como se la conoce en la región, y Boca Social de la entidad “Xeneize” de Buenos Aires.

Desde el club se hizo un relevamiento en la mencionada institución educativa de Colonia Crespo y sus necesidades. A los 15 días llegaron con chicos pertenecientes al Centro de Actividades Educativas Camino (vinculado a Boca Social), donde acuden jóvenes con discapacidades. “Boca Juniors viene haciendo un gran trabajo en materia comunitaria. Esta fundación es un gran ejemplo de ello, tiene más de 20 años de vida. Llegaron y realizaron diversos talleres didácticos, visitaron la ciudad y estuvieron en la institución donde efectuaron trabajos en conjunto con los alumnos. Terminaron pintando un mural todos juntos”, le explicó a El Observador el presidente de la Peña, Jorge Borghello.

“Trajeron muchos regalos como televisores led, notebook, bolsas de guardapolvos, zapatillas, pelotas, juguetes, muebles para cocina, estufas, tres pizarrones, un equipo de música, 60 litros de pintura para la escuelita, entre otras cosas. Los directivos y docentes están felices, estamos todos muy agradecidos porque nos respondieron de gran manera”, especificó.

Boca Social recorre diversas provincias efectuando entregas de elementos o acciones solidarias. “Esta semana se van a Misiones y la siguiente a Formosa, tratan de recorrer todo el país”, agregó Borghello.

Esta actividad en particular es una más de las que efectúa la Peña en la ciudad. “Trabajamos entre todos para el bien de la sociedad, la recaudación que tenemos de los socios y de los eventos que hacemos, se destinan a beneficio de instituciones como el hospital, escuelas o donde veamos que necesitan de una mano para desarrollar de mejor manera las actividades”, comentó Borghello.

Cuentan con aproximadamente 2.000 socios, se cobra una cuota de $10 y realizan ventas de asado con cuero, rifas de camisetas autografiadas, entre otras acciones que apuntan a recaudar fondos que luego son volcados a donaciones en la comunidad.

Sin dudas son tareas que merecen elogios y que dan cuenta que estas agrupaciones del interior que simpatizan por los grandes equipos de Buenos Aires, no solamente apuntan a realizar viajes para alentar al club de sus amores sino que buscan dejar su huella en la ciudad a la que pertenecen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.