Cerrito: La ciudad es “libre de humo”

Mediante el programa PROTEGER promovido por el Ministerio de Salud de la provincia, el municipio viene desarrollando acciones para “Crecer en salud”. Así es el nombre del espacio dedicado al cuidado integral de los habitantes de la ciudad, acompañados por pequeños cambios en los hábitos.

Una de las problemáticas a trabajar es el consumo de tabaco, por el cual el Concejo Deliberante ha sancionado la Ordenanza Nº 987 para la regulación de los ambientes libres de humo en espacios públicos y comercios.

El objetivo de esta normativa es propiciar lugares sin humo de tabaco, abarcando entidades públicas, comedores, bares, clubes y todos aquellos espacios donde se congregan personas. Por ello también se han desarrollado campañas de concientización y difusión de información para evitar el consumo en jóvenes de la localidad y ayudar a quienes iniciaron este hábito.

Como medidas, el municipio comenzará a enviar cartelerías a los diferentes espacios y comercios, programando además, campañas intensas sobre esta problemática que afecta la salud de quienes adquirieron el hábito del cigarrillo.

Para el público en general, se habilitó un correo electrónico al cual se pueden enviar las denuncias en caso de que algún espacio no cumpla con la normativa: [email protected].

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.