Cerrito: La autopsia confirmó que la mujer fue asesinada

Una mujer identificada como Noemí Suárez, docente de 51 años, fue hallada sin vida en horas de la noche del domingo 24 en su domicilio de Cerrito. El fiscal Cristian Giunta dispuso la detención de un hombre de 54 años, jubilado de la Dirección Provincial de Vialidad, esposo de la víctima, pero que habrían estado distanciados en los últimos meses.

Según trascendió, el sospechoso dijo que había llegado a la casa de la femenina y la encontró con severos cortes en el cuello. Fuentes policiales indicaron que fueron al domicilio por una supuesta autodeterminación, pero se encontraron “con un panorama más complejo”.

Es que las primeras pericias en el lugar llamaron la atención de los investigadores. Observaron que la víctima habría ofrecido resistencia y que había signos de violencia en la vivienda.

La autopsia confirmó esa teoría. El examen forense confirmó que la muerte se produjo por “apuñalamiento”. Los forenses detectaron “30 cortes profundos”, varios de ellos en el cuello. Asimismo, establecieron que dos profundas puñaladas en el pecho resultaron letales, puesto que afectaron “zona vitales, sobre todo el corazón”, indicó La Voz.

Asimismo, los profesionales corroboraron que la muerte dataría de 12 horas anteriores al momento en que se dio intervención a la Policía, es decir que el crimen se habría producido en horas de la mañana del domingo.

JUSTICIA: El lunes 26, allegados y vecinos de la localidad marcharon en profundo silencio para pedir “justicia” por el hecho que enluta a la ciudad. Los asistentes a la marcha, que exhibían en sus rostros el tremendo dolor, caminaron hasta llegar al “banco rojo” que está ubicado en la Plaza de las Colonias, “en memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas”, de acuerdo a la leyenda que reza en el asiento.

“Es un fracaso, por un sistema que sigue sin cuidarnos, que sigue sin cuidar a las mujeres que seguimos siendo asesinadas”, fueron algunas de las palabras que pudieron oírse durante el sentido acto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.