Cerrito habilitó las salidas recreativas

El sábado 2 de mayo comenzaron las salidas recreativas en Cerrito, siendo la primera ciudad en aplicar tal medida desde que rige la cuarentena.

Los ciudadanos pueden realizar caminatas de esparcimiento en el marco de la cuarentena administrada, autorizada por la provincia a través de la Resolución Nº1388.

Se permiten las salidas exclusivamente para caminata. Esto, no incluye correr o realizar otro tipo de actividad física. Según el protocolo, este momento de esparcimiento podrá realizarse de 8.00 a 19.00, y cada vecino, deberá optar por una de las zonas que le permita cumplir con lo dispuesto de acuerdo a la cercanía con su domicilio:

Sendero del Eucaliptal

Sendero de la laguna

Sector Laguna de Garay

Plaza Las Colonias (sólo en su perímetro)

Plaza Belgrano (Sector Este, sólo en su perímetro)

Desde el municipio se aclaró que Bv. Independencia y Bv. Libertad, que generalmente se utilizan como parte del recorrido, no son lugares permitidos para salir a caminar.

Quienes salgan de sus hogares para realizar esta actividad, deberán portar DNI, llevar el tapabocas y/o barbijo y utilizarlo en caso de tener contacto con otros, distanciamiento mínimo de 2 metros entre personas y no congregarse más de tres personas a la vez.

Los juegos infantiles y gimnasios con los que cuentan las zonas establecidas quedan inhabilitados. Están debidamente señalizados para que los transeúntes no puedan utilizarlos.

Además, habrá controles permanentes, realizados de forma conjunta con personal policial, inspectores de tránsito a lo que se le adicionará el personal del Área de Deportes municipal.

También depende de cada ciudadano que esta actividad continúe desarrollándose, ya que, ante el incumplimiento del protocolo, si esto pusiera en riesgo la salud de la comunidad, pueden suspenderse las salidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.