Cerrito: Gianfelici contó sus proyectos como nuevo director del Hospital

Tras asumir como director del Hospital José María Miranda de Cerrito en reemplazo del Dr. Luis Viggiano, el Dr. Darío Gianfelici aseguró que “es un verdadero honor, una cuestión que viene a poner un broche a un carrera de 30 años en el hospital”. En este marco comentó que había mantenido conversaciones y que “había cierta demanda de parte del personal del hospital de que se produjera un cambio”, apuntó y añadió: “Hay momentos en que las instituciones atraviesan momentos de cambios y este era el momento. Hay que producir relevos para motorizar algunos proyectos que la institución está requiriendo”.

 

Gianfelici no quiso opinar sobre la gestión del director saliente, el Dr. Luis Viggiano. “No soy quien para juzgar la gestión de un colega, supongo que la gente tiene su posición tomada. Cada director le impone a su gestión las características de su personalidad, mi gestión va a tener las características de lo que pienso y siento que debe ser la gestión de un hospital enclavado en una población como la nuestra (Cerrito)”, subrayó.

 

El flamante director del Hospital negó que la política haya tenido incidencia en su designación. “La política no tuvo nada que ver, no pertenezco a ninguno de los partidos nacionales, si a la Unión Vecinal y soy candidato a concejal por el vecinalismo pero la medicina no tiene nada que ver con mi candidatura. La dirección del hospital nunca estuvo en discusión dentro de la asamblea de la Unión Vecinal”, aclaró.

 

Dentro de este contexto resaltó los comentarios que ha recibido tras la designación como director del nosocomio local. “He sido sorprendido por los saludos y las felicitaciones de gente de mucho prestigio y referentes políticos de la localidad que me han llenado de orgullo porque son personas muy respetables, es algo muy alentador para la gestión”, acotó.

 

Gianfelici indicó a Debate Abierto que “hay una cantidad de proyectos, algunos en marcha como por ejemplo la ampliación de cuatro salas nuevas para internación con dos camas y un baño privado. El hospital va a quedar en su totalidad con habitaciones de dos camas con baño privado; se van a aumentar la cantidad de consultorios para los profesionales como así también estamos viendo la posibilidad de incorporar nuevos profesionales”. Además adelantó que este martes se reunirá con los integrantes de la asociación cooperadora del nosocomio para dialogar sobre los proyectos que se llevarán adelante.

 

En lo que respecta a las guardias, consideró que es un tema que lo irán resolviendo pero adelantó que no necesariamente tienen que ser activas. “La guardia debe ser un servicio que se preste con la mayor celeridad posible, pero también es cierto que debemos entender que hoy por hoy el hospital no tiene comodidades para ofrecerle al médico de guardia. La guardia activa implica un costo importante, el cual no se está cubriendo”, lanzó.

 

Más adelante se refirió a la posibilidad de que el Hospital José María Miranda sea centro de referencia de Paraná Campaña. Dentro de este contexto señaló que “en este momento hay escasez de personal y se pone complicado, hay que mejorar la cantidad pero también la calidad del recurso humano y aumentar la complejidad. Si se dan esas cosas sería muy importante para la gestión”, subrayó.

 

“Mi gestión será de puertas abiertas, mi característica es poder charlar con la gente, escuchar y tomar lo útil, en lo que no pueda dar respuesta daré la explicación correspondiente”, finalizó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.