Cerrito: En el Mes de la Mujer, la historia de la remisera Cristina Pertus

En el marco del mes de la Mujer, desde la municipalidad de Cerrito compartieron entrevistas con mujeres de la ciudad para destacar sus trayectorias en la comunidad. Una de ellas fue con Cristina Pertus, quien para lograr más ingresos en su familia tomó la iniciativa de conducir un remis. Madre de tres hijos, desarrolla la tarea desde hace siete años.

Sobre el nacimiento de la idea, contó: “La iniciativa empieza con la necesidad de sumar ingresos y realizar una actividad fuera de casa. En 2014 me ofrecí para chofer de remis, pero cuando llegué el puesto ya estaba ocupado. Así que con el apoyo de mi esposo compramos mi primer auto. Me inscribí y cuando tuve todo en regla comencé a andar por caminos y rincones que no conocía. A veces me guiaban por teléfono para llegar a destino”.

Seguidamente agregó: “Me gusta el andar y no tengo miedo, sí tengo cuidado. Es un trabajo donde estoy muy expuesta. En este oficio se escuchan muchas historias y vivencias buenas y no tanto, saco siempre lo mejor de ellas. Y al ir conociendo a las personas, uno aprende a no quejarse por pavadas”.

Consultada sobre alguna situación de discriminación por ser remisera, señaló: “En el camino no fue todo color de rosas. Si alguna persona me hostigó en el comienzo por ser mujer, lamento decir que sí. Y volver a esos momentos me hace sentir muy mal. Recuerdo que tuve que llegar a hacer exposiciones y avisar dónde iba cuando me llamaban para un viaje de noche. Una persona se presentaba todos los días en mi lugar de trabajo y comenzaba a reírse, burlarse, a hacerme señales obscenas, a tocar sus partes íntimas. Nunca sentí odio ni miedo, siempre cuidado sabiendo que se trataba de un enfermo al que nunca crucé palabra”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.