Cerrito: Avanza el proyecto para recolectar aceite de cocina usado

Por iniciativa de los miembros actuales del Concejo Deliberante Juvenil, está en análisis y revisión una nueva ordenanza para el cuidado ambiental de la ciudad. En esta oportunidad los jóvenes se han interesado en encontrar una deposición final y segura para el ambiente, de los aceites de cocina usados tanto en los domicilios como en los comedores y casas de comidas de la localidad.

Por este motivo y con la colaboración de la Fundación Eco Urbano, el presidente del Concejo Deliberante José Palacios, el intendente Ulises Tomassi y los miembros del órgano Juvenil, se reunieron con el representante de la empresa RBA Ambiental que lleva adelante sus servicios de remediación ambiental en Argentina.

Dicha firma está habilitada a prestar el servicio de recolección de aceite de cocina usado y operadora a realizar la disposición final del mismo en todos los registros abiertos en Argentina.

El objetivo de este encuentro fue conocer el mecanismo de trabajo de la empresa para el acopio y las posibilidades de realizar la campaña en la localidad para iniciar con esta diferenciación de uno de los residuos que más contaminación genera y que las personas no saben dónde ubicarlos al desecharlos.

La empresa convocada trabaja con organizaciones del sector gastronómico e industrial de todas las categorías y tamaños: restaurantes buffet, de comida rápida o fast food, gourmet, temáticos, comedores municipales, gubernamentales, escolares y de todo tipo de corporaciones. Cuenta con más de 7000 clientes activos como McDonald´s, Burger King, McCain, La Serenísima, Carrefour, Coto, Disco, La Anónima, Jumbo, IBM, Petrobras, Shell, Temaikén y muchos otros confían en la solución integral de RBA Ambiental para cumplir con las normativas de disposición de este residuo, ahorrar costos y evitar el potencial peligro que existe al tratar con aceite de fritura.

¿Qué es el Aceite de Cocina Usado?

El Aceite de Cocina Usado (ACU) también conocido como Aceite Vegetal Usado (AVU), es todo aquel aceite proveniente, en forma continua o discontinua, de establecimientos de todo tipo que generan o elaboran productos comestibles y que, en su utilización, han sufrido un proceso térmico que ha cambiado las características propias del producto original.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.