Centro Comercial de Crespo: Dirigentes presentan la campaña “Red de Comercios” para aumentar las ventas

Visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el presidente del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo, Aldo Núñez; la vicepresidenta, Mariela Gallinger y el empresario Leonardo Diez (colaborador de la entidad), quienes dialogaron con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV.

– Han lanzado la campaña “Red de Comercios”: ¿Qué repercusiones han tenido en los asociados al Centro?

– (Núñez) Se adhirieron 45 comercios. A través de la misma, los clientes, con cada compra que realicen en los negocios adheridos, recibirán cupones con descuentos o beneficios en otros comercios. La campaña tiene un doble propósito, por un lado, beneficia a la gente y por otra parte, es una manera de aumentar las ventas y promocionar el “Compre Local”. Por ejemplo, si en mi comercio, me compran una caña de pescar, se llevan también un cupón, que puede ser de una zapatería o una heladería, con descuentos del 10% ó 20% en esos comercios. La campaña comenzó el 12 de julio y se extenderá en una primera etapa, hasta el 12 de agosto, pero en esa fecha, se renovará, cambiando las promociones…  

– Además, se vienen fechas especiales para el comercio… 

– (Gallinger) Sí, el 20 de julio, por el “Día del Amigo” y en agosto, por el “Día del Niño”, que son fechas que moviliza mucha gente a hacer sus compras. Los comercios adheridos a la campaña y que ofrecen los descuentos, tienen un sticker en su vidriera o en la entrada, donde el cliente puede visualizar que tienen allí, la posibilidad de recibir un cupón con beneficios…

– (Diez) Se han incorporado muchos rubros a la Red y lo bueno de esta campaña es que al hacer el entrecruzamiento entre los locales, el cliente puede preparar sus compras con descuentos. Si uno quiere un par de zapatos e indumentaria, puede elegir comercios de esos rubros adheridos, que tienen estos beneficios o salir con la familia a consumir un helado: en Grido por ejemplo, ofrecemos un 20% de descuento con dicho bono. Hay locales gastronómicos que han puesto regalos de pizzas, papas fritas… También contribuimos a que el comercio de barrio, pueda intercambiar un beneficio con uno del centro y se genera un movimiento económico que favorece a todos…  

– (Gallinger) Anteriormente llevábamos adelante, campañas con entrega de cupones por cada compra y con sorteos de determinados premios, que también estimulaba el “Compre local”. Ahora surgió lo de la Red, que es otra buena alternativa y que está teniendo muy buenos resultados. Hemos tenido una reunión con las autoridades municipales locales, a quienes les presentamos este proyecto y se sumaron también. Al final de esta etapa, se hará un sorteo, a través del cual se beneficiará a 5 comercios con el descuento del 50% en la Tasa de Higiene (hasta un tope de $ 20.000). El municipio, como el Centro, ve muy alentador lo que se haga, para favorecer el “Compre Local” y lo apoya. Si bien sostenemos que cada cliente, con su dinero, compra en el comercio que crea conveniente, es sabido que si se hace en uno de Crespo, nos estamos ayudando todos y garantizamos que el día de mañana, ese comercio, que apuesta a la ciudad, que tiene empleados, siga en pie…

– ¿Cómo están los comercios crespenses, después de 16 meses de pandemia?

– (Núñez) Estamos todos en la lucha, tratando de subsistir, de generar ventas, buscando nuevas alternativas, viendo lo que la gente necesita. Sin dudas que esperamos una reactivación, pero hoy el panorama es muy incierto. Hay altibajos, porque tuvimos un repunte en diciembre, pero volvió a caer después el consumo…

– (Gallinger) Esta semana hubo una reunión con el gobernador Bordet y sus ministros y desde la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), hemos planteado dos temas puntuales; en primer lugar, no más aumento de impuestos, porque el comercio no tolera más incrementos y por otra parte, la necesidad de créditos a largo plazo y a tasas accesibles…

– ¿Han cerrado comercios en Crespo?

– (Núñez) Fueron muy pocos. La mayoría se reinventó o cambió de lugar. En Crespo, la estadística dice que por cada comercio que cierra, abren 3…

– ¿Se siente la competencia de “Mercado Libre”?

– (Diez) No en mi rubro (helados), pero es impactante la competencia que genera. La pandemia nos movilizó a buscar nuevos canales de ventas, como las redes sociales. El Centro Comercial, hace unos días, promovió una capacitación de ventas por Whats app, porque hay muchos comerciantes que necesitan que se les acerquen las herramientas, para saber cómo llegar a ese cliente…

(Gallinger) Desde el Centro Comercial tenemos varios proyectos, algunos en carpeta y otros ya en ejecución. Con el Área de Cultura y Juventud de la Municipalidad, estamos trabajando en una propuesta, que tiene como objetivo, además de fomentar el consumo local, sumar importantes beneficios a los más de 230 estudiantes de nuestra ciudad, que son parte del Programa Municipal de Becas, tanto para universitarios, terciarios y/o secundarios…

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