Centenario del Molino Harinero de Ramírez SA

El 9 de agosto pasado se realizó el acto protocolar en conmemoración por el 100º aniversario de la fundación del Molino Harinero de Ramírez S.A., donde se reconoció la visión que tuvo el grupo de precursores que llevó adelante esta noble tarea, con esfuerzo y dedicación, que junto a los que continuaron el legado, fue permitiendo no sólo el desarrollo de esta ciudad, sino de la zona y la región.

“Es importante el acompañamiento que tenemos de los clientes y colaboradores para avanzar con la industria molinera, donde a lo largo de estos años hubo que enfrentarse a distintas situaciones económicas del país, pero que siempre con el apoyo de la gente se pudo seguir adelante. Hoy son 24 empleados que trabajan en la entidad, distribuidos en producción, administración y control de calidad, pero dependen indirectamente otros grupos del sector productivo”, manifestó Néstor Clementín, gerente General de la entidad en comunicación con El Observador.

Cabe mencionar que el Molino Harinero, está compuesto por la Asociación de Cooperativas Argentinas, La Agrícola Regional Cooperativa Limitada y la Cooperativa La Ganadera Gral. Ramírez Ltda., cuyos integrantes vienen fortaleciendo el mercado mayorista, lo que favoreció la expansión a otras provincias.

En cuanto a los productos que fabrican y comercializan, los que se pueden adquirir en los distintos centros comerciales, Clementín mencionó que cuentan con Harina de Trigo 000, 0000 y leudante, también pre-Pizzas y que se distribuyen principalmente en la Mesopotamia; mientras que tienen proyectado la elaboración de pan de miga y que esperan el momento justo para lanzarlo al mercado.

Sobre los cambios que se fueron implementando, el gerente señaló que en 1996 se conformó la sociedad anónima con la razón social “Molino Harinero de Ramírez SA” y 4 años más tardes comenzó un proyecto de renovación de las maquinarias para lograr una mayor tecnificación destinada a la reducción de costos y aumento de la producción, como así también la ampliación de la superficie cubierta y de capacidad de acopio.

“Agradezco a los referentes de la Sociedad Anónima que le han dado un vuelco de calidad a la industria del Molino, también el apoyo de los socios, ya que trabajamos con la materia prima propia porque el trigo lo tenemos asegurado y destacar el compromiso de diferentes personas, lo que en su conjunto ha permitido apostar a la producción local”, resaltó Clementín, quien hace 38 años es parte de este gran proyecto y 3 años que está en el cargo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.