Celebraciones por Semana Santa: “¿Cómo vamos a vivir el Triduo Pascual este año?”

“Esta semana Santa va a ser especial, pero Dios nos propone renovarnos en la esperanza con confianza de que todo va a salir bien. Que lo que acontece, buscar enseñarnos y hacernos ver no solo con los ojos sino con todos los sentidos lo que Él quiere decirnos a todos y a cada uno de nosotros. Este año es el Año de La Palabra … y es ahí donde siempre lo encontramos y desde donde Él nos llama. Por eso, lo más importante de esta Semana Santa en preparación a la Pascua, tiene que ser La Palabra compartida en familia como Iglesia Doméstica y en común unión con todos… con toda la humanidad, como hermanos de un mismo Padre que somos… El Domingo de Ramos recibimos a Jesús en nuestras familias, en nuestros hogares con ramos verdes en las puertas o ventanas y a las 10.00, con una bendición especial al repicar de las campanas del Templo y compartimos el Evangelio correspondiente, entronizando La Biblia en un altar en un lugar central de la casa… El Jueves Santo, a nuestro altar le agregamos como Misioneros que somos, los colores que representan a cada continente (verde: África; rojo: América; blanco: Europa; azul: Oceanía y amarillo: Asia) para unirnos en oración por toda la humanidad y por los sacerdotes en todo el mundo y a las 10:00 al tocar las campanas compartimos el Evangelio S. Juan 13,1-15  meditamos y rezamos… Para este Viernes Santo despojamos el altar y dejamos solo una cruz… hacemos ovejitas de cartulina con nuestros nombres y cruces que pueden ser de cartulina, palitos de helado, o ramitas, y charlamos acerca de que El Buen pastor da su vida por sus ovejas, y sobre las personas que llevan cruces, que nos ayudan a llevar las nuestras y cómo podemos ayudar a los demás a cargar la suya. Escribimos en las cruces que somos capaces de ofrecer, que cosas nos cuestan y que queremos cambiar. A las 17:00 tocarán las campanas del templo para que con mucha devoción nos pongamos en presencia de Dios y Su Palabra S. Juan 18,1-19; 42 y en oración… El Sábado Santo es día de espera y oración… Podemos poner en nuestro altar, junto a la cruz, a María y acompañarla en su dolor rezando el Santo  Rosario. Y compartir La Palabra (San Mateo 28,1-10). El Domingo de Pascua… es alegría y Vida… con la casa arreglada esperando la resurrección de Jesús que viene a “nosotros” a cada casa. Renovamos el altar con flores, encendemos una vela que es Vida y ofrecemos los alimentos que consumiremos ese día y a las 10:00 con el repicar de las campanas, cargado de felicidad compartimos el Evangelio San Juan 20,1-9 dando gracias por la vida que tenemos… y por la Vida que Jesús nos regala. Lo invitamos a quedarse con nosotros ese día, solo El y nosotros en nuestra casa, y para siempre… Puede ser una Pascua diferente… puede ser una oportunidad de un encuentro muy cercano y personal con Jesús, Él quiere estar con vos y tu familia… Dios nos invita, Su Hijo Resucitó y el Espíritu nos inspira e ilumina… Él VIVE !! Para siempre entre nosotros! Bendecida y muy feliz Pascua de Resurrección!!” (Padre Simón y Padre Jesús, Parroquia San José de Crespo).

1 comentario

  1. Dios nunca nos abandona, realmente es así..y creo que este tiempo es para reflexionar mas y mirarnos mas en nuestro interior. hay que aprovecharlo al máximo, disfrutarlo en familia, rezando mas, que no nos viene mal hacerlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.