Celebraciones por la Fiesta Patronal y aniversario de Villa Mantero

Los habitantes de Villa Mantero, celebrarán tanto la Fiesta Patronal en honor a San Miguel Arcángel como por el 126º aniversario de la fundación del pueblo, cuyas actividades se concretarán este domingo 29 de septiembre.

En dicha jornada, se recordará a los diferentes precursores que fueron parte del crecimiento de la localidad, lo que fue permitiendo que hoy se avance con el desarrollo urbanístico, se sigan las obras y se vayan mejorando los servicios, siempre en beneficio de los vecinos y sus familias.

Sobre la programación prevista, los organizadores indicaron a El Observador, que a las 8.00 se celebrará la Misa de Hombres y a las 10.00 los chicos recibirán el Sacramento de la Primera Comunión, mientras que a las 11.00 se realizará el acto oficial y la colocación de una ofrenda floral en el Cementerio. Luego a las 15.00 se realizará la procesión con la imagen del Patrono y la Santa Misa, también el desfile de agrupaciones tradicionalistas y posteriormente se compartirá el espectáculo artístico en la Plaza “Gral. Galarza”, recientemente acondicionada, donde la apertura estará a cargo de los integrantes del grupo de danzas folclóricas “San Miguel Arcángel”. Además, actuarán diferentes artistas locales y de la zona, entre ellos, “Los del Gena”; “El Negro Gauna”, desde Concepción del Uruguay; Lautaro Granao; “La Cambacua”, Orquesta de Talleres Municipales; “Sin Fronteras” y desde Bs. As., Marcelo Demon.

Desde la Parroquia “San Miguel Arcángel” y el municipio local, convocan a los vecinos de la comunidad, la zona y la región a participar de este grato acontecimiento.

 Historia

Villa Mantero fue fundada el 29 de septiembre de 1893 y nació como Junta de Fomento el 6 de noviembre de 1916. A partir del 10 de diciembre de 2011 se transformó en municipio y su fundador, Juan Miguel Seró, la nombró con la actual denominación por su suegro Juan A. Mantero (aliado del caudillo López Jordán), ministro del gobernador Racedo hasta 1883.

El 19 de octubre de 1876 se dictó la Ley Nº 817 de Inmigración y Colonización, conocida como “Ley Avellaneda”, con la cual se inició la historia poblacional de Argentina.

En Entre Ríos, desde el Poder Ejecutivo se autorizó por Ley del 11 de junio de 1883 la construcción y explotación de un ferrocarril de trocha estándar europea, de Paraná a Concepción del Uruguay, pasando por Nogoyá y Rosario del Tala, que estuvo a cargo de la empresa contratada “Lucas Gonzáles y Cía.”. En el kilómetro 235,650 se ubicó la Estación 1º de Mayo, donde esta comunidad comenzó a escribir su historia propia y desde allí se fue dando el progreso constante que llega hasta estos días, con la creación y afianzamiento de las distintas instituciones, organismos, grupos y habitantes que siguen forjando el destino de este pueblo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.